{# #} {# #}
El norte neuquino está de festejo luego de que las chivas de un criancero, oriundo del paraje Trailathue, sean encontradas tras dos semanas de estar desaparecidas.
Todo comenzó el pasado 14 de agosto, cuando las 300 chivas de la familia Aravena se extraviaron. ¿Los motivos? Creen que hay muchas razones para que esto haya ocurrido: quedaron atrapadas por la nieve, alguien las sacó de su lugar o quedaron dispersas por la presencia de algún puma, felino que suele lastimar a los animales de la zona.
La situación llegó a manos de la radio FM Peuman Hueche, de Colipilli. Allí se comentó al aire lo ocurrido, lo que se replicó en Radio Nacional Chos Malal. Luego de esto, un criancero de la comunidad Huayquillan se comunicó para informar que había visto chivas en un sector conocido como Molina, lugar en donde no hay animales de crianceros.
La noticia sin dudas era buena y generó optimismo en los dueños de la manada de cabras, pero la situación climática dificultó acceder a esa zona. Estos últimos días hubo fuertes lluvias, vientos y nevadas en distintas zonas de la provincia y el norte neuquino no fue la excepción.
Las condiciones climáticas mejoraron en las últimas horas y este viernes la familia Aravena, junto a vecinos de Trailathue y Taquimilán, retomaron la búsqueda. A pesar de la gran cantidad de nieve acumulada, finalmente pudieron dar con el paradero de los animales.
Fabrizio y Gabriel Aravena dialogaron con Radio Nacional de Chos Malal y detallaron que las chivas se encuentran en buen estado. Si bien algunas de ellas quedaron perdidas, se encontró a la mayoría.