Una cesárea de terror: le tajean la cabeza a su beba

Ocurrió en un hospital de Escocia. La madre denunció a la partera.

Escocia
Una mujer denunció pública y judicialmente a un hospital de Inverness, en Escocia, después de que le hicieran un profundo corte en la cabeza a su beba durante el nacimiento por cesárea. La operación estaba programada, pero fue retardada cuatro días debido a la falta de médicos y de camas.

3 meses tiene la beba, que nació en un parto muy accidentado el 20 de junio.

Emma Edwards, de 21 años, denunció que una médica subrogante del hospital de Inverness le hizo un corte en el costado de la cabeza a su hija, Karmen, porque “no sabía que estaba en trabajo de parto” al momento de dar a luz, informó el sitio Daily Mirror.

La mujer explicó que le habían dado fecha de cesárea para el jueves 16 de junio, por lo que había viajado a Inverness con su pareja, George McPhee, desde su casa en Wick, a 166 kilómetros por las escarpadas rutas del norte de Escocia.

Después de 24 horas de espera, los encargados del hospital reprogramaron su cesárea para el lunes de la semana siguiente, lo que obligó a la pareja a hacer dos veces el viaje de dos horas y media. Para cuando Emma logró entrar al quirófano ya había roto bolsa, pero la cirujana que la atendió no estaba al tanto del estado de su trabajo de parto a pesar de que la mujer se lo había informado. Entonces, al momento de utilizar el bisturí para comenzar a abrir la zona abdominal de la madre también lesionaron la cabeza de la bebé.

“Se lo dije a la partera, pero ni me miró”, explicó Emma. Cuando nació la beba se llevó el susto de su vida. Increíblemente, cuando la beba nació, se encontraba bañada en sangre, con una herida tremenda a la altura de la sien, en el costado izquierdo. “La llevaron de urgencia a la terapia intensiva de neonatología porque tenía un corte en la cabeza. Después la médica vino a hablar conmigo y me dijo que no sabía que estaba en trabajo de parto, pero yo me fijé en mi historia clínica y eso sí consta”, señaló.

Como si fuera poco, la mujer tuvo que esperar en ascuas otras 24 horas hasta que enviaron un cirujano plástico desde Aberdeen. El episodio provocó una investigación dentro del Sistema de Salud Pública de Escocia, que hasta el momento no había sufrido denuncias de esta magnitud.

Las imágenes del corte que recibió la beba son estremecedoras. Sólo por una cuestión de centímetros no llegó a perder uno de los ojos o, lo más grave aún, la vida misma. La Justicia determinará la sanción para la médica y también para el centro asistencial, ya que pudo haber sido una tragedia.

increíble
“La llevaron de urgencia a la terapia intensiva de neonatología por el corte en la cabeza. La médica vino y me dijo que no sabía que estaba en trabajo de parto”.
Emma Edwards La mamá de 21 años que sufrió la negligencia

Bebé nigeriano
Nació en un buque de refugiados

Newman Otas es un bebé nigeriano que nació el lunes a bordo de un buque de rescate de refugiados en aguas internacionales. Su madre se llama Faith y dio a luz en el Aquarius, una embarcación de rescate con otros 391 refugiados que gestiona la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído