El clima en Neuquén

icon
22° Temp
17% Hum
La Mañana Ucrania

Una coalición de países envían armas o ayuda humanitaria a Ucrania

Hasta el momento, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya se cobró al menos 198 muertos, más de mil heridos y unos 100 mil desplazados según las cifras oficiales.

Ante la velocidad de avance del ejercito ruso, 26 países planean enviar armas o ayuda humanitaria a Ucrania. En una entrevista con la cadena BBC, el subsecretario de Estado parlamentario para las Fuerzas Armadas británicas, James Heappey, sin dar muchos detalles al respecto contó que están buscando la forma de poner esa ayuda militar "en manos de Ucrania".

El ministro de las Fuerzas Armadas británicas ha prometido que el Reino Unido hará todo lo posible para ayudar, pero ha advertido que los próximos meses serán "sangrientos" y "brutales".

El Reino Unido estaba dispuesto a seguir suministrando armas a las fuerzas armadas ucranianas y el viernes pasado algunas de las 25 naciones que participaron en una conferencia de donantes presidida por el secretario de Defensa, Ben Wallace, se comprometieron a enviar armas y otras ayudas.

Heappey dijo este sábado que temía que Vladimir Putin se hubiera "acorralado a sí mismo en un rincón" y se hubiera lanzado "a por todas" en el ataque de Rusia a Ucrania.

"Nadie debería pensar que esto está cerca de terminar. Lo que le espera a Ucrania, a sus fuerzas armadas y, muy trágicamente, a su pueblo son días, semanas, meses más de lo que hemos visto en las últimas 48 horas", dijo e una entrevista a la BBC.

James-Heappey ministro de las Fuerzas Armadas británicas.jpg

"El presidente Putin, si escuchas sus discursos, mira sus conferencias de prensa en los últimos dos o tres días, ha habido un fanatismo en el lenguaje que ha utilizado, un fervor en el tono de su voz. Se ha metido de lleno en esto. Me temo que eso significa que lo que hay delante de Ucrania es sangriento, brutal", agregó el funcionario.

Heappey afirmó que el Reino Unido hará "todo lo que pueda" para ayudar a los ucranianos a resistir, pero añadió que será "un largo camino". "Vamos a ver cosas horrendas en nuestras pantallas de televisión".

En otra entrevista, Heappey dijo que el Reino Unido y otros aliados occidentales apoyarían a Ucrania "de todas las maneras que razonablemente podamos", pero que se avecinaban "combates absolutamente brutales".

"Ha puesto una enorme proporción de las fuerzas armadas rusas en esta campaña en Ucrania y me preocupa mucho que se haya arrinconado a sí mismo", dijo al canal ITV.

Heappey elogió la "increíble" resistencia ucraniana y dijo que, como resultado, los combates en Kiev se habían limitado hasta ahora a "focos muy aislados de fuerzas especiales y paracaidistas rusos".

Por otro lado, el presidente de Ucrania Volodímir Zelensky informó en las últimas horas, a través de sus redes sociales, que "armas y equipamiento" de naciones aliadas "están en camino a Ucrania". Y agregó: "La coalición antiguerra está funcionando".

Asimismo, según reveló en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, un cargamento de municiones de uso "estrictamente defensivo" llegó a Ucrania este sábado proveniente de Polonia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario