{# #} {# #}
Cuando iban en un auto, los conmovió la imagen del anciano arrastrando una bolsa con botellas vacías en medio de un calor infernal que intentaba sofocar con un sombrero gastado y apoyado en un viejo bastón. Karla Delgado y su familia no lo podían creer. Incredulidad mayor cuando se detuvo a auxiliar al hombre: Felipe Reyes Villalobos aseguró tener 108 años, 11 hijos y dijo haber tenido durante su larga vida tres esposas. Sorprendida, Delgado le preguntó dónde vivía, a lo que él respondió que "en una plaza, debajo de una palma muy grande".
Delgado y sus familiares lo llevaron a su casa, donde le brindaron un buen baño y una rica cena. Al otro día, le pagaron una noche de hotel al hombre y buscaron asistencia de las autoridades municipales a través de Jorge, esposo de una de las primas de Delgado, quien es policía de la ciudad. La familia posteó algunas imágenes de aquella cena en la que se ve a Don Felipe aseado y con ropa limpia compartiendo la mesa con la familia.
Al otro día, Reyes Villalobos fue trasladado a un albergue municipal de Torreón donde recibió atención médica, alimentos, bebidas y convive con más adultos mayores, además de contar con un lugar digno donde dormir.