Una influencer japonesa resultó ser un hombre de 50 años que usaba filtros
En los últimos tiempos el uso y abuso de los filtros disponibles en redes sociales y aplicaciones para modificar los rasgos faciales ha sido un polémico tema de discusión, y seguramente después del caso de esta "influencer" japonesa el debate aumentara.
Y es que en un programa de televisión japonesa revelaron que detrás de la cuenta @azusagakuyuki, a través de la cual se comparte contenido de una chica amante de las motos y las bicicletas que recorre Japón y comparte con sus seguidores frases motivacionales, se esconde un hombre de 50 años que usa filtros y apps para feminizar sus rasgos y engañar a sus seguidores.
Te puede interesar...
Monday late show es el nombre del programa que, después de que en las redes sociales los usuarios comenzaran a denunciar que la influencer no era real, realizó una investigación hasta dar con la verdad. Luego de que el ciclo hiciera público que la supuesta influencer realmente era un hombre de 50 años de edad usando filtros, el sujeto explicó qué lo llevó a cometer este fraude digital.
Según lo reseñado por el portal Gizmodo, el hombre que se hizo pasar por una influencer explicó que creó a este personaje ficticio debido a que “nadie quiere ver a un tipo”, y además confesó que al feminizar sus rasgos en las fotos se dio cuenta de que comenzaron a aumentar sus seguidores y los likes en sus publicaciones.
En la misma línea, el hombre contó, en declaraciones recogidas por el portal LadBible, que para lograr el aspecto de la motoquera influencer lo único que hacía era editar las fotografías con una aplicación que tenía instalada en su celular.
El año pasado un caso similar se registró en China. La protagonista en esa ocasión fue la youtuber conocida como “su alteza Qiao Bilou", quien fingía ser una jovencita de 22 años cuando en realidad era una mujer de 58.
Leé más
Brutal accidente de una influencer a bordo de su UTV en Villa Gesell: "Volcó y dio varios giros"
Conmoción en Filipinas: una influencer gastronómica murió tras comer un alimento altamente tóxico
Un conocido influencer de viajes fue víctima de un robo en Villa La Angostura
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas













