Una lucha

El actor lanzó una campaña para que los hombres se examinen regularmente. Ben Stiller reveló que tuvo cáncer de próstata y ahora busca crear conciencia.

Estados Unidos.- Movilizado por su propia experiencia, el actor y director estadounidense Ben Stiller se puso al frente de una campaña contra el cáncer de próstata. Lejos de su faceta de comediante, reveló ayer en el ciclo radial SiriusXM que hace dos años fue diagnosticado con esa enfermedad y que se recuperó luego de someterse a una cirugía y tratamiento. El intérprete de Derek Zoolander aseguró que ahora está libre del cáncer, pero que por prevención todavía se analiza cada seis meses.

Stiller relató cómo lidió con ese padecimiento y remarcó que la rápida detección le salvó la vida. “Salió de la nada. No tenía ni idea”, le confesó al periodista Howard Stern acerca de su reacción después de ver al urólogo que le dio el diagnóstico. Acompañado por su cirujano, Edward Schaeffer, la estrella de Hollywood contó que visitó diferentes especialistas, incluyendo al médico de Robert de Niro, para finalmente someterse a una cirugía y extirpar la próstata.

“Al principio no sabía qué me iba a pasar. Tuve mucho miedo. Se detuvo todo en mi vida. No podía planear ninguna película porque no sabía qué me iba a suceder”, recordó.

Films: Stiller acaba de filmar con Adam Sandler y Dustin Hoffman y hay planes de otra película en Montreal.

Un mensaje de alerta

El actor explicó que tomó la decisión de hacer pública su lucha para crear conciencia sobre los síntomas y la importancia de hacerse pruebas regularmente, especialmente entre los jóvenes.

“Los hombres temen realizarse esta prueba porque, de salir positiva, los tratamientos para tratar este cáncer pueden provocar dos cosas: incontinencia e impotencia”, sostuvo el protagonista de la saga de los Focker. Y advirtió: “Si las pruebas me las hubiera hecho más tarde (a los 50 años), como recomienda la Sociedad Americana contra el Cáncer, no hubiera sabido que tenía un tumor”. Luego de la entrevista, Stiller publicó en Medium (una plataforma abierta para expresar ideas) un ensayo sobre su experiencia. Tanto él como su doctor creen que tuvo suerte porque el cáncer fue descubierto a tiempo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído