El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen madre

Una madre ayudó a su hija y está gestando a su nieto

La señora, de 51 años, dará a luz al bebé en las próximas semanas en la ciudad de Illinois, de los Estados Unidos.

Si hay algo que se puede comparar con el amor de una madre por sus hijos, es el que tiene por su nietos. Una estadounidense, de 51 años, decidió ayudar a su hija a cumplir su sueño de ser madre y así, lleva en el vientre al bebé que llegará al mundo en algunas semanas.

Esta maravillosa historia de amor sucede en Illinois, Estados Unidos. La joven Breanna Lockwood, de 29 años, pasó por procesos extremos para lograr concebir a su propio hijo. Por años, debió someterse a cuatro transferencias de embriones, sufrió dos abortos espontáneos y transitó un embarazo ectópico que hizo añicos su ilusión.

Te puede interesar...

Luego de estos dolorosos padecimientos, tanto físicos como emocionales, el útero de la muchacha se deterioró. A raíz de esto, junto a su esposo Aaron comenzaron a analizar la posibilidad de alquilar un vientre aunque su alto costo, que en Estados Unidos suele valer cientos de miles de dólares, hicieron dudar a la pareja.

La madre de Breanna, Julie Loving, siguió de cerca todo el sufrimiento de su hija por no alcanzar el anhelo de ser madre y por ello, tomó la iniciativa y propuso ser la portadora gestacional. Es decir, llevar y dar a luz al hijo biológico de otra persona sin usar ninguno de sus propios óvulos o ADN. En un principio, los jóvenes novios rechazaron la propuesta.

"No creía que fuera posible. Mi madre ya había pasado por la menopausia y nunca había oído hablar de una mujer de su edad que tuviera un bebé a través de la subrogación. Ella fue muy persistente y vino a vernos varias veces. Finalmente, comenzamos a considerarlo cuando nuestro médico comenzó a abordarlo y aprobarlo", comentó Breanna. Los especialistas resaltaron la "increíble salud y forma física" de la señora.

"La hicimos pasar por todos estos obstáculos para asegurarnos de que estuviera lo más saludable posible y lo más informada sobre los riesgos involucrados. Esto no es algo que haríamos con regularidad o aconsejaríamos a las personas que hicieran. Esto fue absolutamente excepcional", resaltó el doctor Brian Kaplan, de Fertility Centers of Illinois.

Tras quedar embarazada con el primer embrión, la gestación se desarrolló sin inconvenientes y en semanas, nacerá el bebé. "Cada día que pasa, mi corazón se llena de alegría cuando veo que los ojos de Breanna comienzan a brillar de nuevo. Esa es la luz que me hace seguir siendo madre", dijo Julie.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
75% Me gusta
6.25% Me da igual
0% Me aburre
9.375% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario