{# #} {# #}
Tres nuevos casos de secuestros virtuales se registraron este martes en Centenario, y elevaron el alerta por esta modalidad delictiva cada vez más vigente en la región. El caso más resonante ocurrido en las últimas horas fue el de una vecina de esa localidad que entregó dinero y joyas a un ladrón, que aseguraba que tenía secuestrado a su hermano.
Según informa el portal Centenario Digital, los tres nuevos casos ocurrieron ayer por la madrugada en dos casas del "casco viejo" y otra en el barrio Sarmiento. Alrededor de las 4 una mujer que vive en calle O'Higgins recibió un llamado a su teléfono fijo en el que una voz masculina le decía que su hermano estaba secuestrado y le exigía una suma de dinero.
La mujer cayó en el engaño y estuvo en contacto con el ladrón hasta las 5.15 aproximadamente. A esa hora la víctima accedió a dejar en la calle dos bolsas de residuos que contenían 3.500 pesos, 200 dólares, alhajas y bijouterie.
Según se constata en la denuncia policial realizada por la mujer, un Volkswagen Gol Country gris con vidrios polarizados se detuvo frente al domicilio y se llevó las bolsas.
El segundo caso fue el de una mujer de 40 años que vive en calle Maipú y que recibió un llamado en el que una voz masculina le decía que su marido había sufrido un accidente en la Ruta 7. A los pocos minutos el ladrón volvió a llamar, cambió la versión y le dijo que lo tenían secuestrado, pidiendo dinero para que lo liberen.
La mujer sospechó de la llamada y cortó, llamó al 101 para denunciar la situación y más tarde logró comunicarse con su marido, quien le manifestó que estaba en perfecto estado de salud.
En ese mismo horario se dio un tercer caso en el Barrio Sarmiento. Allí una mujer también recibió una llamada similar que advertía sobre el secuestro de su hijo, solicitando un rescate. Ella logró comprobar que su hijo se encontraba en la vivienda y cuando volvió al teléfono habían cortado.
Sobre este último caso no hubo una denuncia policial, pero el personal de la Comisaría Quinta tomó conocimiento del hecho.