{# #} {# #}
Sorprendió a los veraneantes una joven que se desplazaba a grandes zancadas por la costanera de Las Grutas. No corría, sino que iba saltando con unas botas que llevan un dispositivo como elásticos de vehículos que permite rebotar en la superficie.
La deportista es Valeria Schiariti, una abogada neuquina que disfruta sus vacaciones en el balneario rionegrino, y se veía feliz ante cada brinco que daba.
“Es lo más”, enfatizó mientras no dejaba de dar saltitos en el mismo lugar, ante la cara de sorpresa de las personas que caminaban hacia la playa.
Explicó que es una disciplina que se llama kangoo jumps, nueva en nuestro país, pero que está logrando muchos adeptos en la zona. Contó que la practica en un gimnasio de Neuquén capital. Describió que una opción es salir a dar saltos al aire libre, como lo hace por la zona aledaña a la Plaza de las Banderas, o compartir coreografías en espacios cerrados.
Ella, de cualquier modo, no pierde la oportunidad de hacerlo en el lugar que se lo permita y por eso, además de la malla y demás indumentaria de verano, en la valija lleva sus particulares botas. La costanera de Las Grutas fue una pista ideal, sostuvo, por su vereda extensa sin sinuosidades, y espaciosa.
Resaltó que es una alternativa para cualquier persona que tenga problemas de articulaciones, dado que el calzado absorbe el 80% del impacto. En su caso, escogió la disciplina tras sufrir una lesión en una rodilla, y no la abandonó más. Y comentó que además de “saludable y divertido”, permite quemar muchas calorías. La chica llegó a Las Grutas días antes de Navidad.