El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Bosque

Una niña de 3 años sobrevivió sola 3 días en un bosque

Afortunadamente, la chica tenía abrigo suficiente para soportar los 0 grados.

Una niña, de tres años, fue encontrada “viva y coleando” en un denso bosque de Ontario, Canadá, donde se registraron temperaturas de menos de cero grados, tres días después de su desaparición. El héroe que la halló fue un agente que estaba fuera de servicio y dejó de lado su cumpleaños para ir en búsqueda de la menor.

La pequeña Jude Leyton se alejó de la cabaña de pesca de su familia en el lago Folsom, el domingo alrededor de las 11 de la mañana. La preocupación por su bienestar siguió aumentando a medida que la temperatura llegó a ser bajo cero, a pesar de que estaba “bien vestido para el clima”, según el portavoz de la Policía local, Bill Dickson. “Llevaba una chaqueta de invierno con un suéter de lana gruesa.

Todavía tenía las botas puestas. Así que le fue bien a los elementos y esa es una de las razones por las que estaba en tan buena forma”, agregó. Un grupo de búsqueda compuesto por oficiales, una unidad canina, la unidad de búsqueda y recuperación submarina y miembros de los equipos de voluntarios de búsqueda y rescate de Ontario participaron de los rastrillaje.

La menor fue encontrada el miércoles, durmiendo cerca de un área en el bosque conocida como “estanque de castores”. “Hay un cuerpo de agua que está adherido a la propiedad. Así que estaba al otro lado de ahí. Por lo tanto, una distancia significativa de casi dos kilómetros”, detalló.

Los equipos lucharon a través del terreno difícil durante casi cuatro días y tres noches antes de que el agente Scott McNames viera a la niña entre los arbustos. El hombre, de 53 años, estaba fuera de servicio celebrando su cumpleaños cuando llegaron los informes de la desaparición de la pequeña, por lo que abandonó las festividades para unirse al equipo de búsqueda. “Es el mejor día en el trabajo en 25 años”, expresó McNames. El padre de tres chicos recogió a la nena después de envolverla en ropa abrigada y darle un poco de agua, antes de reunirla con sus extasiados padres. Al detallar el descubrimiento, contó que le dijo a la pequeña: “Hola, Jude, estamos aquí para ayudarte y te llevaremos con tu mamá y tu papá”.

Tras el reencuentro con sus papás, Jude fue trasladada al hospital como medida de precaución pero “increíblemente, parece estar bien”, indicó Dickson. “Está en buenas condiciones pero será revisada por paramédicos”, añadió. La madre de Jude, la poeta Katherine Leyton, expresó su gratitud hacia todas las fuerzas que participaron del rescate: “No podemos comenzar a expresar cómo nos sentimos al tener a nuestro increíble y resistente hijo Jude de regreso a salvo en nuestros brazos. Fue la peor experiencia de nuestras vidas”.

2 Kilómetros caminó

La pequeña se alejó de la cabaña de pesca de su familia en el lago Folsom y apareció en un área del bosque conocida como “estanque de castores”, por lo que creen que la menor rodeó el cuerpo de agua.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas