El actor en cada palabra deja entrever un amor especial por su profesión y un aprendizaje continuo en su carrera. “Un gran maestro mío, Carlos Gandolfo, cuando uno quería entrar en situaciones te decía: “¿para qué quiere ser actor?” Te quedabas ahí, pensando, hasta que te dabas cuenta que quería ser actor para saber quién es uno. Creo que te vas descubriendo a medida que te vas desnudando frente a la gente”, señaló el artista. Algo que aprendió y descubrió desde sus 13 años fue a conocerse y a reinventarse todo el tiempo. “Desnudé todo, desperté la conciencia, empecé a caminar con los ojos más abiertos. Me di cuenta de mil cosas que están ocultas para uno mismo. A través de la conexión con el público vas tomando una conciencia tridimensional. A veces hasta de tus propios fantasmas”, expresó el actor que debutó en cine con “El viaje” (Pino Solanas).
Contento con su profesión, Quiroz deja en claro las posibilidades que otorga el arte y de su importancia en la vida de las personas. “El arte y el teatro en particular sirve para que la gente se identifique con lo que uno expresa desde el escenario. El arte intenta ser un reflejo de la naturaleza, una decodificación de lo que sucede. Me parece fundamental que la gente se apropie del teatro, del museo, de las bibliotecas, porque son lugares nuestros y que hacen a la base de los pueblos”, opinó el recordado Diego Planas de los “Exitosos Pells”. Y agregó: “a mí me parece increíble cuando la gente se moviliza para ir a los encuentro de los actores. De verdad a nosotros nos provoca mucha felicidad. Y la verdad, te juro, que cada final de “En la cama”, es una fiesta, la gente lo vive de pie, emocionada y divertida. Creo que es una obra que abre la mente”, finalizó Quiroz. (J.C)
La obra “En la cama” estaba prevista para que arribe a la ciudad a principios de junio. Sin embargo, la mediática paranoia por la gripe A hizo que el teatro sufra un parate que perjudicó principalmente a las salas teatrales de todo el país. Al respecto Quiroz dio su parecer sobre lo acontecido: “Viste como se manejan los medios. En «Los Exitosos Pells» se hablaba a través de la ironía del cinismo en los medios y cómo se manejan las noticias. Me molestó como se manipuló la noticia de la gripe A. Igual tiendo a la armonía y rápidamente pensé que si eso está sucediendo es porque tenía que pasar. Así que me dejo arrastrar un poco por el devenir y acá estoy volviendo y lo estamos haciendo. Así que el encuentro con la gente va a ser ahora”, dijo el actor. En momentos en los que los teatros reabrían sus salas y las funciones empezaban a proliferar, el elenco de “En la cama” tuvo que cambiar. “el 17 de agosto, tanto Mónica (Ayos) como Viviana (Saccone) no pudieron continuar. Cambió el elenco, pero por suerte todo fue bien. Anabel Cherubito y Lucrecia Blanco (ambas trabajaron con el actor en «Los Pells») son grandes actrices que interpretaron excelente el espíritu de la obra. Al principio lo sufrí bastante por Mónica que era mi pareja. Pero la verdad que eso pasó rápido” comentó Quiroz.