{# #} {# #}
Inés Trujillo y Luis Domínguez vivían en su humilde casa en el lote 1 de la Bajada de Maida, en el barrio Valentina Norte Rural, hasta este martes, cuando aparentemente un desperfecto eléctrico generó un incendio que los dejó en la calle y con lo puesto.
Con ellos vivía uno de sus nietos, Luciano. Y este mediodía, Luciano y Luis se habían ido hasta la ferretería, desde donde vieron el veloz paso de un camión de bomberos, aunque no imaginaron que el incendio provenía de su casa.
“Nunca pensamos que el fuego podría estar en la casa de mis abuelos. Yo me había mudado con ellos hace un tiempo y los estaba acompañando”, contó Luciano a LM Neuquén
En el domicilio, que era una vivienda prefabricada, estaba Inés tomando mate con una amiga. Ellas sintieron el humo que provenía del techo e intentaron contenerlo con el matafuego de un auto.
En pocos minutos, el humo se convirtió en llamas y aunque los Bomberos del cuartel 6 llegaron rápidamente todo se consumió. Lo poco que quedó de la casa está negro por el hollín y perdieron todos los muebles y electrodomésticos.
El accionar de los bomberos logró apagar las llamas alrededor del mediodía. Cuando Luis y su nieto volvieron a la casa ya no quedaba nada.
Ninguna de las personas que estaba en la vivienda salió lesionada y los bomberos evitaron la propagación del fuego hacia una vivienda precaria, construida en madera, que estaba al lado de la casa prefabricada que ardió. Trabajó en el lugar personal de la comisaría 18º.
“Se constatan daños materiales totales sobre la vivienda en cuestión, afectando sus paredes y techos, entretecho, haciendo mención que en el interior contenía varios elementos tales como: mesa con sillas, televisor Led, equipo de música, cocina de 5 hornallas, muebles despenseros, heladera, bajo mesada, elementos de vajilla, estufa a leña; en habitaciones daños sobre las camas, roperos con prendas de vestir, elementos de higiene; en el baño afectado en su totalidad; vidrios de las ventanas del inmueble”, describieron desde la Policía.
Entre lo investigado por los Bomberos, estiman que el incendio se pudo haber originado por una falla en los conductores de electricidad, que produjo un cortocircuito. “La misma contaba con suministro eléctrico clandestino sin medidor de energía, proveniente de la vivienda precaria lindante”, aclararon en el informe.
Rubén, el ferretero y amigo de la pareja contó a LM Neuquén que están muy tristes con lo sucedido y que esperan la llegada de ayuda para esta pareja.
“Son dos personas grandes, él es no vidente y también tiene problemas cardíacos y de diabetes. Quedaron con lo puesto”, lamentó el vecino.
El ferretero dijo que no pudieron salvar nada y que entre todos están organizando una colecta para ayudarlos. Necesitan muebles, elementos de cocina, de higiene y alimentos.
Los interesados en ayudar pueden acercarse al lugar del incendio donde la familia de la pareja colabora en la recuperación de la casa.
“Necesitamos chapas, ladrillos, cemento y cualquier material de construcción para que podamos hacerles de nuevo algo”, enumeró su hija. El teléfono del nieto es 2996 74-8424.