El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana casos

Una semana con aumento de casos de COVID: cómo se distribuyen

Los pacientes activos en la provincia son 556. Más de la mitad viven en Neuquén capital.

En la última semana se produjo un aumento en los casos de coronavirus en la provincia que elevó la cantidad de pacientes activos a 556, según el registro de anoche del Ministerio de Salud de la provincia.

Si bien los datos de incremento no son para alarmarse, al menos encienden una luz de preocupación de cara a lo que se puede venir en los próximos meses. Por el momento, lo más importante es que se profundice el plan de vacunación, que en la provincia de Neuquén ya tiene 1.111.429 dosis aplicadas.

Te puede interesar...

De las personas que actualmente padecen la enfermedad, 336 viven en Neuquén capital, 56 en San Martín de los Andes, 42 en Centenario, 38 en Plottier, 22 en Junín de los Andes, 13 en Villa El Chocón, 12 en Cutral Co, 8 en Picún Leufú, 8 en Senillosa, 4 en Rincón de los Sauces, 3 en Aluminé, 3 en Villa La Angostura, 2 en Zapala, 2 en Plaza Huincul y 2 en Chos Malal.

En tanto, Añelo, Vista Alegre, Bajada del Agrio, Piedra del Águila y San Patricio del Chañar tiene un positivo por localidad.

Internados con COVID

Del total de pacientes activos, 19 se encuentran internados en terapia intensiva, dos en intermedia y 23 en sala general. Y son 512 los que están en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia está en 68,5 por ciento.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, Neuquén contabiliza 118.267 casos positivos de coronavirus, de los cuales 115.405 son pacientes que se recuperaron de la enfermedad. A su vez, son 2307 los neuquinos que murieron a causa de la enfermedad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario