El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
LMNeuquen Club Cipolletti

Una topadora arrasa con todo el asfalto de La Visera

El paisaje en el estadio de Cipo cambia casi todos los días con la obra por la vuelta al césped natural.

La imagen es fuerte. El trabajo de las topadoras dentro de La Visera arrasa con la cinta asfáltica que contuvo durante 9 años a la alfombra de césped sintético sobre la que se jugaba al fútbol.

Ayer por la mañana se pusieron en marcha los trabajos de la llamada fase 2 del proyecto, luego de haber quitado los 152 rollos de 48 metros cuadrados cada uno que ya fueron puestos en el predio del Estadio Municipal. El gobierno local hará con él otro campo de fútbol en la zona norte para que la liga infantil explote en el futuro inmediato.

Te puede interesar...

La tarea no demandará muchos días, porque al verse ya el calcáreo que enterró el viejo riego e impidió el florecimiento de la verde hierba desde el 2011, llegará el tiempo de excavar. Solo el estado natural de la tierra que los ingenieros a cargo encuentren debajo de todo eso, tras tantos años, proyectará lo que sigue. Dependiendo del estado general de la superficie, se ordenarán los metros cúbicos de tierra para rellenar, previa colocación de toda la nueva instalación del riego por aspersión.

Mañana recién se cumplirá el primer mes de la megaobra, por lo que todas las partes están muy conformes con su avance y los tiempos empleados. Sabiendo también que viene lo mejor y más importante para la larga vida del nuevo césped en el campo de juego.

Siguen vendiendo

Ya sin la explosión de los primeros días, la institución mantiene a la venta el metro cuadrado simbólico para hinchas, socios y comerciantes.

Cercano a los 800, la idea es extender el tiempo de aportes y para eso, además de la posibilidad de comprar en secretaría o por internet, hay en la calle talonarios a cargo de diferentes colaboradoras para entregar los cupones correspondientes y seguir avanzando para no escatimar en detalles al momento de repensar el nuevo suelo del campo de juego.

-> El formato, lo primordial para todo el Federal A

Dirigentes de la zona sur del Federal A negaron que la principal conclusión del encuentro por Zoom haya sido proyectar la vuelta de los entrenamientos para el 28 de septiembre.

Por el contrario, en el repaso de la situación sanitaria de las ciudades a las que representan los clubes de esta región no hubo buenas noticias. Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, dio positivo ayer.

La verdad se terminará de conocer el martes 15, cuando los máximos dirigentes vuelvan a coincidir con Pablo Toviggino, presidente del Consejo, y se concrete una nueva recorrida por el país.

Mientras tanto, se arrojan muchos proyectos de formatos posibles de torneo para la definición de los ascensos, aunque internamente saben que será casi imposible coincidir. La decisión final estará en manos del Consejo Federal.

Cipolletti, ante este panorama, está con la postura de evaluar la forma de disputa y no se baja de la chance de volver al ruedo. Consciente que la ciudad pasa el momento más complejo en relación a la pandemia, quiere tener el panorama deportivo más claro.

Pedro Gutiérrez, actual vicepresidente, lo reconoció de esta manera ante el medio La Gloria o Devoto: “En estas condiciones sanitarias no se puede jugar, todos queremos jugar y ascender pero veamos con qué torneo”, opinó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
71.428571428571% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
0% Me aburre
7.1428571428571% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario