El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
LMNeuquen Centurión

Una violación salpica a cuatro futbolistas de Vélez

Una mujer denunció que fue abusada en una fiesta clandestina

Una mujer de 28 años denunció que fue abusada sexualmente durante una fiesta que se realizó en una casa ubicada en el country “Camino Real” de la localidad bonaerense de Boulogne Sur Mer, de la que participaron, aunque no habrían tenido directamente que ver con el hecho, cuatro futbolistas de Vélez, entre ellos Ricardo Centurión. Si bien en un primer momento trascendió que Centurión estaba involucrado en el abuso, la denunciante señaló luego, en una ampliación testimonial, como responsable a otro sujeto de apellido Acuña, mientras que además habría indicado que en el lugar “había varios jugadores de Vélez” y se investiga qué participación tuvieron en el hecho.

La primera denuncia fue realizada a las 00.20 y en la misma se habla de un abuso sexual en una de las habitaciones de la casa alquilada por el delantero del “Fortín” Juan Martín Lucero. En tanto, se informó que la denunciante relató que había cinco futbolistas en esa fiesta que se había iniciado a la tarde y que “a la noche se desmadró la situación”. Ahí, una de las personas abusó de ella, mientras se encontraba en una habitación con Centurión y otra mujer, que no tuvieron implicancia en el hecho.

Te puede interesar...

Fuentes policiales informaron que la denunciante fue trasladada a la Comisaría de La Mujer de San Isidro para ratificar sus dichos y formalizar el hecho ante la Justicia, mientras que intervino la Fiscalía Especializada en Violencia de Género de dicho barrio del conurbano bonaerense.

En tanto, desde el club afirmaron que sus jugadores “no están imputados en la causa y no hay por qué sancionarlos. Sí son testigos de una situación lamentable que sucedió”, explicó Paula Ojeda, directora del Departamento de Género de Vélez, quien agregó que la institución lamenta “muchísimo el hecho” y se pone “a disposición de la víctima”. En un comunicado posterior, el club destacó que “la Justicia tomará declaración a los futbolistas Miguel Brizuela, Thiago Almada, Ricardo Centurión y Juan Martin Lucero, para colaborar con la causa como testigos”, explica el texto. En tanto, para Raquel Hermida, abogada de la víctima, “los jugadores no están ajenos ni son solamente testigos, yo veo una intención clara de ocultar lo que ocurrió”.

4 los jugadores de Vélez que participaron de la fiesta

Uno de ellos fue Juan Lucero, quien alquiló la casa de forma temporaria. Los otros involucrados son Ricardo Centurión, Thiago Almada y Miguel Brizuela. Ninguno está imputado.

Centurión y Brizuela con antecedentes

De los jugadores que estaban en la fiesta, dos de ellos tienen antecedentes en causas de género. Ricardo Centurión tiene en su contrato una cláusula específica sobre el tema, en la que figura que la institución podrá rescindirle el vínculo en el caso de ser denunciado, debido a sus antecedentes violentos con ex parejas. El otro caso es el de Miguel Brizuela, a quien Vélez este año apartó del plantel tras ser denunciado por su ex novia. Pero se reincorporó ante la caída de la causa por falta de testigos y dificultades de la denunciante para demostrar cómo fueron los hechos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario