{# #} {# #}
Spence, de 32 años, ahora quedó como titular de la categoría en tres entidades, ya que ostentaba los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Mundial de Boxeo (FIB).
Fue en el séptimo round cuando Spence, con su zurda le provocó una inflamación en el pómulo derecho a su contrincante cubano. En el octavo, el árbitro solicitó la visita del médico para que le revisara el ojo, que lo tenía casi totalmente cerrado.
Ya en el noveno, Ugás comenzó a pasarla muy mal; y en el décimo, finalmente el árbitro volvió a llamar al doctor quien mandó a parar la pelea pues el cubano estaba arriesgando mucho con su ojo derecho completamente cerrado.
El estadounidense amplió su invicto profesional a 28 peleas, con 22 terminadas antes del límite, mientras que Ugás (27-5 y 12 KOs) sufrió su quinta derrota en 32 combates.
"Quería una victoria en mi regreso. Me sentí fuerte, mi trabajo en el gimnasio fue determinante", señaló Spence, que arrastraba una inactividad de 16 meses producto de una lesión en el ojo izquierdo que le impidió pelear contra el filipino Manny Pacquiao en agosto pasado.
El campeón añadió que “al principio estaba un poco fuera de paso, pero fui entrando en forma poco a poco. Quiero ahora a Crowford, es la pelea que todos quieren”.
Por parte el cubano dijo que “me siento triste, quería haber tenido otro final, pero bueno, perdí ante uno de los mejores peleadores de hoy en día. Fue ante un gran campeón y mi respeto a él y su entrenador, y a mi gente cubana que sé me estuvieron animando”.