El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana

UNE denuncia que el balneario Figueroa está abandonado

El concejal Baggio aseguró que en esta temporada de verano la ciudad no podrá utilizar el balneario inaugurado en 2008. Rechazó que las aguas del Río Neuquén estén contaminadas.

Neuquén .-  El presidente del bloque de concejales de UNE-FPN, Francisco  Baggio, denunció hoy que el Ejecutivo municipal “ha sumido en tal estado de abandono al balneario Figueroa, que será imposible que quede habilitado para la temporada de verano próxima a inaugurarse”.

No obstante destacó que la secretaría de Servicios Urbanos “ha realizado un muy buen trabajo de mantenimiento de los balnearios Albino Cotro, Río Grande y Sandra Canale”, los que sí estarán en óptimas condiciones.

El balneario Figueroa, único sobre el curso del río Neuquén, fue inaugurado por el ex intendente Martín Farizano en 2008 y era usufructuado por los vecinos del barrio Confluencia. Contaba con la infraestructura básica y servicio de guardavidas. Pero, dada las condiciones en las que se encuentra, no será tenido en cuenta como sitio de recreación para la temporada que se avecina.

“Se ha argumentado que el río está contaminado, y eso no es cierto”, dijo Baggio, quien aclaró que “en todo caso el canal de los Milicos que desagua en el río Neuquén en la costa rionegrina está aguas abajo del balneario”.

“Hay que destacar que la ciudad de Neuquén cuenta, desde hace 25 años, con sólo tres balnearios habilitados, mientras que la población en ese lapso creció enormemente”, agregó.