"Estaba todo el tema traumático del cambio de mando, pero el gobierno (kirchnerista) no se había dado cuenta de que era con plazo fijo. Uno tiene que saber que no es para toda la vida, que llega un momento en que se termina y te tenés que ir y darle el gobierno al que viene. Y está todo bien", afirmó en diálogo con radio Mitre.
Clave: Urtubey, junto con José Manuel de la Sota y Sergio Massa, aspira a liderar el PJ pos-Cristina.
"Sinceramente, me dio pena porque el peronismo no tiene nada que ver con eso. Nuestra historia no tiene que ver con eso. Somos la expresión política que generó el enorme esfuerzo para la recuperación de la democracia, vivimos proscripciones, para que después no se acepte la voluntad popular, es una vergüenza", agregó.
Urtubey, que cada vez se muestra más crítico de Cristina Kirchner con el objetivo de posicionarse como referente de la oposición peronista, sostuvo que "hay que tratar de que (a Macri) le vaya muy bien" porque, según dijo, si le va bien a él le va a ir muy bien al país".
"Hay que ayudarlo a que haga un buen gobierno", insistió el líder salteño, que anticipó que la "gran mayoría de los diputados y senadores" del peronismo tendrán una actitud de colaboración con Cambiemos.
En este sentido, pidió "cambiar el paradigma de la vieja política argentina", y al respecto recordó que la reunión que mantuvo el sábado pasado en la residencia presidencial de Olivos con Macri y el resto de los gobernadores "fue muy cordial".
Urtubey valoró el "buen gesto" de Macri de haber convocado a una reunión con los gobernadores a sólo 48 horas de haber asumido.
"Nada tengo que ver con el FpV"
El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, en el acto de asunción, lanzó la frase y explicó que apoyó a Daniel Scioli desde el peronismo y no desde un sector que no representa a todo el PJ.