El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana

Va a juicio un joven de Cutral Co por un crimen

La resolución había sido apelada, pero fue confirmado el procesamiento.

El hecho de sangre se remonta a marzo de este año, cuando Mónica Guerrero, de 25 años, fue empujada y cayó al vacío en el barrio Belgrano.

Neuquén > El joven acusado de empujar a su concubina desde un tercer piso en el barrio Belgrano de Cutral Co irá a juicio oral luego de que la Cámara de Apelaciones de la provincia confirmó su procesamiento por homicidio calificado.
Se trata de Alvaro Servando Budenchuk, quien permanece detenido desde el pasado mes de abril.
En forma inicial, el fallecimiento de la joven Mónica Guerrero, ocurrido el 23 de marzo de 2008, fue investigado como “muerte dudosa”. Pero después, una serie de pruebas destacadas hizo virar la investigación y la titular del Juzgado Penal de Cutral Co, la doctora Beatriz Martínez, ordenó la aprehensión del concubino de la mujer.
A la hora de definir su situación, la magistrada no dudó y le dictó la prisión preventiva, además de procesarlo por el grave delito de homicidio calificado con alevosía.
La decisión de la jueza de Cutral Co fue apelada ante una instancia superior y días atrás, la Cámara provincial confirmó el procesamiento con prisión preventiva por homicidio calificado, un delito que contempla la pena de prisión perpetua.
De acuerdo a fuentes judiciales, Servando sería llevado a juicio oral sobre finales del presente año.

Investigación
El caso policial que tuvo como víctima a la joven Guerrero, de 25 años, y madre de una niña de 6, generó una gran conmoción en la localidad de Cutral Co y principalmente en el bloque C7, del barrio Belgrano, ex 450 Viviendas.
Confundidos, los vecinos que se acercaron a auxiliar a la mujer tras su caída desde un tercer piso nunca pensaron que la Justicia terminaría caratulando el hecho como homicidio. Se deslizó la posibilidad de un suicidio, pero la jueza Martínez, junto a la Fiscalía de Cutral Co, iniciaron una paciente tarea que derivó en la posterior aprehensión del concubino de la víctima.
Cuando fue auxiliada, Guerrero todavía estaba viva y fue llevada hasta el hospital de Complejidad Media, donde murió algunas horas después por las graves heridas sufridas.
 
Testigos
Bajo las órdenes de la doctora Martínez, hombres de la Comisaría 15 y de la Brigada de Investigaciones procedieron al arresto de Servando Budenchuk el pasado 2 de abril. De inmediato, quedó alojado en una celda de la alcaidía Nº 22 del Parque Industrial de esa localidad.
La única testigo del brutal incidente que produjo la muerte de Guerrero habría sido su pequeña hija. Se desconocen las circunstancias precisas, aunque fuentes allegadas a la causa deslizaron que la mujer habría sido golpeada en primera instancia y luego, sin posibilidades de defenderse, empujada al vacío.

Efectiva Justicia en Cutral Co

Neuquén > Las investigaciones llevadas adelante por el Juzgado Penal de Cutral Co y la Fiscalía de esa localidad en el último tiempo derivaron en resultados más que positivos y permitieron la detención de los principales sospechosos de tres salvajes y resonantes crímenes.
Uno de los casos es la muerte de la joven Mónica Guerrero. De manera inicial, se trabajó sobre otras pistas, pero luego la Justicia halló varios elementos para determinar que se trataba de un homicidio y por ese motivo, la doctora Beatriz Martínez, dictó la prisión preventiva y el procesamiento de Alvaro Servando Budenchuk.
Asimismo, el Juzgado Penal de Cutral Co procesó a Miguel Ángel Tobares por el asesinato a puñaladas de su cuñada, la docente Viviana Burgos, en un incidente acaecido en una vivienda particular del barrio Otaño en Plaza Huincul.
Por último, también una investigación muy delicada, terminó con la aprehensión de Miguel “El Tucumano” Salinas, de 32 años, acusado de degollar a la joven Lucrecia Lescano, de 30 años, y que permaneció desaparecida por más de 15 días. Su cuerpo fue hallado semienterrado a unos 15 kilómetros de Villa El Chocón.
En todos los casos, el procesamiento, ya firme, es por homicidio calificado por alevosía. Si en el juicio oral los procesados son encontrados culpables, podrían purgar una pena de prisión perpetua.
Otro denominador común de los tres violentos hechos de sangre descritos es que las víctimas son mujeres jóvenes y madres de niños de corta edad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario