Va preso por violar a su hija de 14 años mientras dormía

El abuso ocurrió en la capital neuquina. La pena que le dieron fue la mínima prevista en el Código Penal de la Argentina.

Neuquén.- Un albañil fue condenado a ocho años de prisión por violar a su hija de 14 años. La pena se conoció ayer pero el hombre ya había sido declarado responsable penal el 29 de mayo pasado.

De acuerdo con los elementos que pudo demostrar la fiscalía durante el juicio, el abuso ocurrió el 23 de enero de 2017, entre la 1 y las 3 de la madrugada en una casa de la capital neuquina.

El condenado abusó sexualmente de su hija de 14 años en ese momento. El ataque ocurrió en la habitación de la adolescente y su padre se aprovechó de ella mientras dormía.

El episodio derivó en la denuncia. Por su parte, los peritajes forenses del caso demostraron el abuso, que fue ratificado en cámara Gesell.

ciudad judicial

El delito por el cual se lo condenó fue abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por la relación de parentesco y por la convivencia preexistente.

El fiscal Andrés Azar había solicitado nueve años de prisión efectiva. En tanto, la defensora de los Derechos del Niño y el Adolescente, Silvia Acevedo, solicitó la pena mínima de ocho años al igual que las defensoras oficiales Eliana Lazzarini y Verónica Zingoni.

¿La educación como agravante?

La fiscalía dio como agravante que el hombre tenía el primario completo, explicando que tenía educación y conocía las normas. Pero los jueces lo desestimaron porque entendieron que sólo tener el primario hoy es un motivo de vulnerabilidad.

LEÉ MÁS

Tensión: incendiaron la casa de un presunto violador

Escracharon al pastor evangélico que violó a su hija de 13 años

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído