Vaca Muerta puede generar el ingreso de u$s 46 mil millones hasta 2030 Según proyecciones del gobierno de Neuquén, Vaca Muerta puede generar ingresos de divisas por 46 mil millones de dólares hasta el fin de la década.
Stanley: "Ya estamos asociados en Vaca Muerta y las compañías están listas para venir" En una exclusiva con LMNeuquén, el embajador de Estados Unidos en Argentina aseguró que el contexto internacional brinda una oportunidad única para crecer y ayudar al mundo a través de la producción de alimento y combustible.
Stanley en Vaca Muerta: "El mundo necesita lo que Argentina tiene" En Loma Campana, yacimiento operado por YPF y Chevron, vieron los avances en la extracción no convencional de hidrocarburos.
Massa llega a Neuquén para participar de la AOG y visitar Vaca Muerta Sergio Massa vendrá acompañado de la nueva secretaria de Energía. Definen la agenda de actividades en la provincia entre el miércoles y jueves.
Vaca Muerta empuja la actividad de la construcción privada Un relevamiento marca un crecimiento respecto a 2021 en la zona de influencia, pero una baja en otras regiones de la provincia, como el centro y la cordillera.
Gutiérrez y el embajador de Estados Unidos, en la Energy Summit Será en un encuentro vinculado a la agenda petrolera y organizado por la Cámara de Comercio Argentina-Texas. Este lunes visitarán a Vaca Muerta.
"Estamos muy expectantes por la construcción del gasoducto" Alejandro Monteiro, ministro de Energía de Neuquén, remarcó que la infraestructura es el gran paso que debe dar Vaca Muerta para crecer.
La estrategia de YPF para crecer en Vaca Muerta Pablo González y Pablo Iuliano, presidente y CEO de la compañía respectivamente, trazaron un panorama de cómo esperan cerrar el 2022.
Un feedback de experiencias entre Texas y Vaca Muerta Este martes 9 en Neuquén, el Argentina-Texas Summit será un encuentro que permitirá trabajar sobre las claves del desarrollo de Vaca Muerta.
Massa anunció la licitación del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner El flamante ministro de Economía destacó que Argentina, a partir de Vaca Muerta, es productor importante del shale oil y shale gas.
Vaca Muerta sigue temblando: cuatro sismos en 14 horas El Inpres informó que el más importante fue de magnitud 3.6, el lunes por la tarde. El último se detectó a primera hora de este martes.
Debatirán cómo potenciar Vaca Muerta a través de la relación bilateral con EE.UU. El 9 de agosto se llevará a cabo en Neuquén capital la Argentina-Texas Summit, con la presencia del embajador estadounidense Marc Stanley, el gobernador Omar Gutiérrez y CEOs de las petroleras.
Familias que llegaron a Vaca Muerta usurparon un plan de casas El municipio radicó la denuncia y espera la actuación de la Justicia. Son 60 viviendas que están preadjudicadas y que están en un 40% de obra.
En Vaca Muerta, se hicieron 1.115 etapas de fractura en julio Es uno de los indicadores que marca el pulso de la actividad en los yacimientos con objetivo en el shale.
Gutiérrez se reunió con industriales para potenciar Vaca Muerta Junto al presidente de la Unión Industrial Argentina analizaron la marcha de los planes de inversión de las empresas en Vaca Muerta.
Vaca Muerta, entre los dólares y la macroeconomía Las restricciones a las importaciones y el atraso cambiario, sumados a las dudas sobre el rumbo económico, ya impactan en Vaca Muerta, un sector que venía aportando divisas y actividad. Sin poder traer más equipos ni acceder a dólares, ¿se frenan las inversiones?
Superministro: las ideas de Sergio Massa sobre Vaca Muerta El tigrense no manejará Energía directamente, pero será uno de los sectores que deberá atender para conseguir dólares.
Sin dólares, ¿Vaca Muerta deberá recalibrar sus objetivos? Hay insumos importados que son claves para la producción de petróleo y gas. "Hay un riesgo de corte de la actividad", dijo Tomás Hess de CEOPE.
No todos los chacareros se oponen al tren de Vaca Muerta Una fuerte discusión se abrió en la ciudad sobre el futuro ferrocarril de cargas. Un sector de los productores rechaza su paso por la ciudad mientras que otros lo apoyan. El asunto se discutiría orgánicamente a la brevedad.
Chacareros no quieren saber nada con el tren de Vaca Muerta Se oponen a que el ferrocarril de cargas utilice las actuales vías del Alto Valle rionegrino. Aducen problemas para el tránsito y peligros de contaminación. Proponen nueva traza por las bardas del norte o por la Margen Sur.
Por el gasoducto, Neuquén avanza en un sistema de consulta previa a los mapuches Las comunidades y las empresas se reunieron con el gobernador Omar Gutiérrez. Provincia hizo una propuesta que será analizada.
Vaca Muerta versus la macroeconomía La formación shale entrega su potencial con tirabuzón en medio de condiciones macro que empantanan la cancha.
La chilena ENAP explorará negocios en Vaca Muerta con YPF Las dos empresas estatales firmaron un acuerdo para analizar potenciales proyectos y exportar a refinerías de Chile.
Gutiérrez celebró el récord de gas e insistió en el pedido de más gasoductos El gobernador destacó el récord histórico de producción de gas en Neuquén y dijo que es necesaria "más infraestructura para transportar y comercializar nuestros recursos".
Chile se entusiasma por el petróleo de Vaca Muerta ENAP emitió un comunicado con la confirmación de la rehabilitación del oleoducto trasandino. Las inversiones del lado argentino y chileno.
La asunción de Iuliano genera opiniones cruzadas en los gremios Marcelo Rucci consideró que hay expectativas sobre lo que pueda hacer el nuevo CEO de YPF. En tanto, Jorge Ávila criticó que Iuliano volcará toda su atención en Vaca Muerta.
La industrialización del shale gas ya tiene una hoja de ruta Por primera vez, se elaboró un Modelo Integral de la Cuenca Neuquina, una herramienta fundamental para los negocios vinculados al gas. Se pueden sumar 30 millones de m3 diarios de producción sin grandes inversiones en infraestructura de transporte y tratamiento.
Vaca Muerta: las obras que vienen para exportar más shale oil Mientras crece la producción de shale oil, el gobierno nacional accedería a darle la extensión a Oldelval y OTASA para que desarrollen inversiones de ampliación.
El oleoducto de YPF para enviar producción al Norte La obra conectará Vaca Muerta con Puesto Hernández en una traza de 151 kilómetros. El destino es Luján de Cuyo y también exportar a Chile.
Río Negro sueña con el GNL Fuentes del Gobierno admiten que el respaldo del neuquino Omar Gutiérrez es clave para desarrollar un polo de gas natural licuado en el mar rionegrino.