Vaca Muerta: hacen la audiencia para el agua de Exxon

La compañía construirá dos piletas para seis pozos no convencionales.

El viernes se desarrollará una audiencia pública clave para el avance del proyecto de explotación hidrocarburífera de Exxon en el bloque Bajo del Choique-La Invernada, de Vaca Muerta. Fue convocada por la Subsecretaría de Ambiente de la provincia.

La audiencia se anota dentro del procedimiento previsto en el Estudio de Impacto Ambiental que lleva como carátula “Piletas de Acopio de Agua para Uso Industrial y Playa de Estacionamiento en el área Bajo del Choique-La Invernada”.

Te puede interesar...

La convocatoria está destinada a la comunidad del área de influencia del proyecto así como también a los interesados en general en participar de las exposiciones y discusiones que surjan en la reunión.

La convocatoria del área de Ambiente se hizo en cumplimiento de las disposiciones de los artículos 24 y 31 de la Ley 1875 y el artículo 13 del Anexo II del Decreto Nº 2656/99. Además, se inscribe en el marco de los artículos 90 y 93 de la Constitución Provincial.

En la audiencia comparecerá la empresa que encabeza el proyecto de explotación hidrocarburífera, ExxonMobil Exploration Argentina SRL. El proyecto comprende la construcción de dos nuevas piletas de acopio de agua para uso industrial de 100.000 metros cúbicos cada una, que se ubicarán en forma adyacente a las dos piletas ya existentes de 50.000 metros cúbicos cada una. Las nuevas piletas le permitirán a Exxon el acopio suficiente para realizar la terminación de una locación de seis pozos no convencionales.

Lo que viene

La empresa hizo una reserva para la construcción de una quinta pileta y una playa almacén de acopio de materiales nuevos necesarios para el desarrollo del área. Entre los materiales que irán a ese acopio se cuentan cañerías, arena, válvulas, mangueras, cemento y bentonita.

Harán 90 pozos en cinco años

ExxonMobil activó el desarrollo masivo de la producción en el área Bajo del Choique-La Invernada. Con tal fin, anunció que invertirá 2000 millones de dólares durante cinco años. Planea hacer 90 pozos horizontales para llegar a una producción de 55.000 barriles de petróleo equivalentes por día.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído