{# #} {# #}

ver más

Vacunaron a la reina de Inglaterra

Y la semana que viene es el turno del Papa, dijo el propio Francisco.

La reina Isabel II del Reino Unido y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó el Palacio de Buckingham. La monarca, de 94 años, y su esposo, de 99, recibieron la inyección administrada por el médico de la familia real, en el castillo de Windsor, donde viven confinados.

Habitualmente discreta sobre su estado de salud, Isabel II “decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores”. El hijo mayor de la pareja y heredero al trono, el príncipe Carlos, había dicho en marzo del año pasado que dio positivo y a principios de abril que se recuperó tras padecer síntomas “leves”.

El segundo en la línea al trono británico, el príncipe Guillermo (hijo de Carlos y Lady Di), también se contagió, aunque nunca se confirmó oficialmente la fecha en la que contrajo el Covid-19.

Ahora le toca al Papa

El tanto, desde el Vaticano, Francisco anunció ayer que se vacunará contra el coronavirus “la semana que viene”, y denunció el “negacionismo suicida” de los que se oponen a ese remedio contra la pandemia. “La semana que viene empezaremos a hacerlo, ya tengo mi cita”, informó el propio Bergoglio. “Hay que hacerlo”, insistió y consideró que “hay un negacionismo suicida que no consigo explicar. Creo que desde el punto de vista ético todo el mundo debe vacunarse, porque no solamente ponés en peligro tu salud, tu vida, sino también las de los otros”, explicó.

Y puso como ejemplo una historia personal vivida en la Argentina. “Cuando yo era chico, me acuerdo de la epidemia de la poliomelitis, a causa de la cual muchos niños quedaron paralizados y todo el mundo esperaba ansiosamente una vacuna. Cuando llegó la daban con azúcar”, recordó el papa Francisco.

Te puede interesar