{# #} {# #}
Valtteri Bottas y su Mercedes W11 impusieron condiciones en la actividad de viernes del Gran Premio de Portugal de Fórmula 1, duodécima fecha de la temporada 2020. Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren) fueron los escoltas.
Tras dominar las dos tandas libres, Bottas terminó al frente con el registro que le permitió llevarse la segunda salida a pista. El finlandés marcó 1:17.940 para terminar en la cima de las posiciones.
El oriundo de Nastola superó por 59 centésimas a Verstappen, quien en la sesión que cerró la jornada tuvo un encontronazo con Lance Stroll (Racing Point). Norris culminó tercero, a 80 centésimas de la punta.
La cuarta posición fue para Lewis Hamilton (Mercedes) y quinto concluyó Charles Leclerc (Ferrari). Luego aparecieron Carlos Sainz (McLaren) y Sebastian Vettel (Ferrari).
Por su parte, Pierre Gasly fue octavo, pero el francés fue el protagonista del susto de la tarde portuguesa. El Alpha Tauri del galo tuvo un principio de incendio que encendió las alarmas, ya que las llamas tomaron gran parte del sector trasero del monoplaza.
Alexander Albon (Red Bull) se ubicó en el noveno puesto del clasificador y Esteban Ocon (Renault) completó el top diez.
La actividad para la Fórmula 1 en el GP de Portugal continuará mañana a partir de las 7 hora argentina con el último entrenamiento libre y desde las 10 se pondrá en marcha la clasificación.