Ayer trascendió por fuentes del caso que el dueño de la joyería ya entregó la valuación tanto a la Policía como a las autoridades del Portal de la Patagonia, donde tiene el local que robaron a principios de este mes.
“Son más de 100 piezas entre anillos, dijes, relojes y pulseras, que están valuados en más de 310 mil pesos”, contó la fuente consultada a LM Neuquén.
La demora para dar la valuación se debió a que uno de los socios de la joyería viajó a Buenos Aires para averiguar el precio del oro y actualizar algunos precios.
En cuanto a la investigación, se supo que había muchas expectativas en una de las cámaras de seguridad del Portal que se ubica a 40 metros de Gezira, pero como hay locales en el pasillo no se permite ver bien. “No es buena la calidad de la cámaras. Se ve de muy lejos y apenas se distingue una silueta que no puede ser identificada”, reveló la fuente.
Por estas horas advierten que nada hace prever que se vaya a detener a los autores. La hipótesis de un trabajo a pedido es la mas fuerte y se especula que las joyas ya no se van a recuperar nunca más. “Seguro ya las metieron en el mercado en otra provincia”, concluyó.