¡Vamos, Camilo, a hacer la diferencia desde el arranque!

El TC comienza el show en Centenario. Desde las 15:10, la primera clasificación.

Centenario
Con el plus que significa tener a dos representantes regionales en la categoría más popular del automovilismo argentino, el neuquino Camilo Echevarría y el cipoleño José Manuel Urcera (ambos con Chevrolet), el Turismo Carretera desembarcará por sexta vez en el autódromo Parque de la Provincia del Neuquén de esta ciudad para cumplir en esta oportunidad con la segunda fecha de su calendario. Hoy tendrán lugar los primeros ensayos con vistas a la clasificación de mañana.

Camilo Echevarría, que este año cumplió su sueño de volver a Chevrolet, tendrá el apoyo mayoritario y buscará repetir lo hecho en la apertura del campeonato en Viedma, cuando logró el tercer puesto en los ensayos del viernes, aunque luego no pudo repetir porque el sábado rompió motor y lo recargaron, completando un fin de semana adverso cuando tampoco logró completar la final (tuvo que abandonar por problemas en el motor prestado cuando marchaba séptimo).

La peor parte la sufrió Manu Urcera que se había quedado con la pole, la primera en la categoría, pero también una falla en el motor le impidió ganar la serie y directamente no corrió la final.

Ayer fue un día ajetreado para todos: para muchos fans que pernoctaron e hicieron largas colas para poder ingresar a la mejor ubicación, para los equipos que se acomodaron en boxes y para los pilotos en la realización de los últimos ajustes.

En medio de tanta actividad, hubo un tiempo para el relax y varios pilotos y mecánicos se prendieron en los picaditos de fútbol y básquet 3x3, una actividad recreativa que organizó la Subsecretaría de Deporte y Juventud provincial para amenizar la jornada previa al comienzo de la actividad.

El TC cumplirá la primera tanda de entrenamiento al mediodía y, a las 15:10 será el turno para la manga inicial de clasificación. En tanto, el TC Pista, la categoría telonera del TC, efectuará el entrenamiento también hoy desde las 10, y a las 16:30 realizará la prueba de clasificación. En la fecha inaugural del campeonato de TC, que se disputó en Viedma, se impuso el tandilense Leonel Pernía (Chevrolet).

Madrugadores
La pasión tuerca lo puede todo

Espera, ansiedad y mucha pasión por los fierros fue lo que se vivió en la jornada de ayer en el acceso al autódromo de Centenario. Desde la noche del miércoles, la gente aguardó la apertura del predio para poder ingresar con sus vehículos y empezar a palpitar una nueva fecha del Turismo Carretera (TC).

Fanáticos de Rincón de los Sauces, Cutral Co, Neuquén y Centenario por un lado y de Cinco Saltos, Cipolletti y General Roca, entre otras localidades de las provincias de Neuquén y Río Negro, llegaron hasta el lugar.

La mayoría lo hizo en motorhome o llevaron casas rodantes para poder disfrutar de la mejor manera este acontecimiento deportivo que se extenderá hasta el domingo. Otros llegaron en camionetas y algunos pocos en autos particulares, en busca de la mejor ubicación.

CIFRA
5 serán los regionales en esta competencia.
Además de Camilo Echevarría y José Manuel Urcera, que estarán en el TC, habrá otros tres representantes zonales en Centenario que competirán en la Copa Boca. Se trata de Roberto Corvalán, que ganó el año pasado; Juan María Nimo y el piloto de rally Alejandro Cancio, quien por primera vez competirá en asfalto.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído