Van en camino a cultivar carne de pollo

Una empresa israelí dice estar desarrollando una biotecnología para poder producir carne artificial.

Israel
¿Es posible que en un futuro no muy lejano se pueda cultivar carne? Algunos apuntan a esta propuesta como el preludio de la revolución alimentaria que viene.

En este sentido, la startup israelí SuperMeat asegura estar desarrollando una biotecnología que será capaz de producir carne de pollo cultivada a partir de células animales. El resultado, según explican, tendrá una textura y un sabor muy similares a la carne natural. Se pretende que el precio pueda ser incluso más barato que el que hoy encontramos en las carnicerías de nuestros barrios y que el producto, según sugieren, sea más sano: sin modificaciones genéticas ni antibióticos. En el proyecto está implicado el profesor Yaakov Nahmias, ingeniero biomédico de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

En la página web de esta empresa israelí explican que de su proyecto saldrá muy beneficiado el medioambiente porque esta tecnología “requiere un 99% menos de tierras” de las que ahora exige la ganadería, “un 90% menos de agua” y “emite un 90% menos de gases de efecto invernadero”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído