{# #} {# #}
Tras innumerables idas y venidas, la investigación por supuestas maniobras fraudulentas en el Sindicato de la Fruta y la obra social derivó en leves castigos para cuatro de los imputados. "Los mismos fueron acusados por los delitos de administración fraudulenta, balance falso y autorización de actos indebidos", precisaron desde el Ministerio Público.
Las penas en suspenso no superan el año y medio y los implicados deberán limitarse a cumplir determinadas pautas de conducta durante ese lapso de tiempo.
En forma oficial, se resaltó que "los acusados aceptaron su responsabilidad en el caso y la calificación legal en la cual se encuadró el caso. Las defensas técnicas de los mismos no manifestaron oposición a avanzar bajo esta modalidad de juzgamiento".
En la causa también había sido imputado el fallecido secretario general del sindicato Rubén López.
A la hora de explicar las razones del inesperado acuerdo por un juicio de tipo abreviado, la fiscalía cipoleña argumentó que "originalmente se había imputado la figura de asociación ilícita por solicitud de la parte querellante y en el principio de unidad de acusación pública y privada. Meses atrás los afiliados que se habían constituido como parte desistieron de sostener la acusación".