{# #} {# #}

ver más

Vecinos cortan la ruta 7 reclamando obras de agua y luz

El bloqueo es total para los vehículos de empresas petroleras. Están sobre la calzada a unos 600 metros de la Picada 21, cerca de Tratayen.

Unas 30 familias cortan el tránsito sobre la ruta 7, a la altura de la Picada 21, entre los ejidos de Añelo y San Patricio del Chañar, en demanda de obras de agua y electricidad. Ocurre este lunes por la mañana.

“Algunas familias viven acá hace 40 años, otras hacen 30 o 12. No tenemos ni agua ni luz. Hace diez años hacemos pedidos a los dos intentes Añelo y El Chañar y nos dicen que no pertenecemos a ninguna jurisdicción”, sostuvo Marta Torres, vocera de los manifestantes, en declaraciones a LU5.

Señaló que el reclamo es de vieja data y que incluso el ex intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Oser, se había comprometido a llevarles la electricidad a las 32 familias radicadas en ese sector.

“Hoy decidimos el corte con los vecinos, pedimos el agua y la luz. No pedimos ni planes sociales ni nada más. En el 2016 le hicimos un pedido al EPEN y nos dio un presupuesto de un millón de pesos. Solicitamos que sea compartido entre la Provincia, el municipio y los vecinos y nos dijeron que no por falta de recursos”, agregó Torres.

Indicó que son vecinos que se dedican a trabajar la chacra o criar animales de corral y que no pueden afrontar ese costo, que a la fecha seguramente será superior.

“Nos abastecemos con generadores y pantalla solar. Nosotros tenemos un emprendimiento de pollos caseros. En invierno ponemos estufa de leña para los pollos. Mi marido se levanta unas 4 o 5 veces durante la noche para agregar leña y que tengan calor. Así los criamos”, detalló la mujer.

La vecina sostuvo: “Hay canales riego, sino que nos hagan perforaciones. En este momento sacamos agua de pozo que es muy salado, nos mata las plantas. No pedimos comida ni plan social, solo luz y agua”.

La manifestante indicó que los particulares, transporte de colectivo, ambulancias y bomberos los dejan circular en tanto que el obstruyen el camino a las empresas petroleras.

“Vamos a estar hasta que alguien venga y nos haga una propuesta”, aseguró Marta.

Te puede interesar