De manera ilegal, parcelas del Amazonas están siendo vendidas en Brasil a través de Facebook Marketplace. Esto, significaría una acción perjudicial para la imagen del gigante de las telecomunicaciones.
En el sistema de publicidad de Facebook rondan clasificados de venta de regiones del bosque lluvioso, incluyendo parques nacionales y reservas indígenas. De hecho, se han encontrado ventas de parcelas con tamaños de hasta 1.000 campos de fútbol, según reseñó la BBC.
Te puede interesar...
Claro está, dichas ventas son realizadas por vendedores ilegales, que confiesan no poseer documentación alguna en la que se indique o se pruebe que son los propietarios de las tierras.
Ante estos incidentes, la red social Facebook señaló que resulta una tarea compleja la de detectar cuáles operaciones son ilegales y cuáles no. Sin embargo, indicó que están dispuestos a colaborar con las autoridades locales para cualquier eventualidad.
Asimismo, en caso de ser necesario, la Unidad de Delitos Ambientales de la Policía Federal de Brasil podría contactar con Facebook para que estos le otorguen todos los datos necesarios para rastrear los anuncios y solicitar su retirada del portal.
No obstante, los líderes indígenas de la región instaron a Facebook a que haga algo más, pues consideran que si la compañía pudo controlar y elegir no publicar publicidad política durante las elecciones estadounidenses, también podría con este tipo de anuncios.
Por otro lado, recordó que tanto los vendedores como los compradores que utilizan la herramienta deben cumplir con las regulaciones y las leyes.
Si se realiza una búsqueda rápida por Facebook Marketplace es posible toparse con muchos de estos anuncios de ventas de terrenos, en donde las descripciones invitan directamente a aprovecharlos para obtener madera.
Por su parte, el gobierno brasileño ha sido duramente criticado por parecer no estar dispuesto a frenar y evitar dichas ventas ilegales. De hecho, organizaciones ambientales han denunciado que en Brasil la deforestación ha alcanzado niveles récord.
Estos anuncios de Facebook, en su mayoría provienen de la región brasileña llamada Rondonia.
Leé más
Le robaron una heladera, la encontró por Facebook y se reunió con el delincuente
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas










