El clima en Neuquén

icon
22° Temp
66% Hum
La Mañana Facebook

Venden números de teléfono que hackearon a cuenta de Facebook

500 millones de usuarios de Facebook fueron afectados. El hackeo es posible a través de un bot de Telegram. Los números cuestan unos 20 dólares cada uno.

Facebook está en problemas, de nuevo. A la compañía de Mark Zuckenberg parece estarle saliendo todo mal. Además de la polémica que enfrenta con WhatsApp se suma el reciente hackeo y exposición de los números de teléfonos de 500 millones de usuarios que se han estado vendiendo por internet.

Un desarrollador creó un bot de Telegram que proporciona los números de teléfono de usuarios de Facebook en más de 15 países. Entre ellos Estados Unidos, Australia, Reino Unido y Canadá, y los ha puesto a la venta por un monto de 20 cada uno. El bot activo en Telegram solo proporciona al usuario los primeros dígitos del número que quieren consultar, para obtener el resto de la información hay que pagar. El desarrollador dijo que se pueden adquirir hasta 10.000 números.

Te puede interesar...

Aunque la información no está del todo actualizada Facebook admitió que la filtración es importante pero que la misma fue subsanada en agosto de 2019 y es hasta ahora cuando se revelan datos del incidente.

Para usar el bot, el usuario debía introducir el ID de Facebook del usuario cuyo número deseaba (que se puede obtener fácilmente a través de la URL de su perfil) para que el bot señale el número telefónico asociado a la cuenta. La función también rinde a la inversa: Si corres el número telefónico podrás obtener el perfil de la persona y el acceso a su página de Facebook.

Los usuarios de Facebook suelen compartir su número con la plataforma por distintos motivos. Entre ellos, hasta 2019, compartías tu número para que tener contactos sugeridos desde la agenda de tu teléfono. Pero además, el número de teléfono también se solicita para poder tener acceso a la doble autenticación, lo que, en teoría, les proporcionaría más seguridad en la red social. Facebook enviaría un SMS a su número de teléfono si se produce un intento de acceso no reconocido a su cuenta.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario