Versión chilena

Con título reformulado, el exitoso film de Suar llegará a las salas el 28 de julio. Me casé con un weón se estrena en el país trasandino.

Chile.- Con tono algo bizarro, Me casé con un boludo, el exitoso film que protagonizan Adrián Suar y Valeria Bertuccelli, se estrenará el 28 de julio en las salas de Chile. Pero lo llamativo de todo esto es el título con el cual fue rebautizada la película: Me casé con un weón. Es que la última palabra del título en versión trasandina posee el mismo sentido que el popular término que pertenece al “lunfardo” de nuestro país.

La cinta del director argentino Juan Taratuto no es el primer film taquillero de sello nacional que se estrena en Chile. En septiembre de 2015, ya lo había hecho El clan, que tuvo como figuras a Guillermo Francella y Peter Lanzani.

Definida como una comedia de “amor de cine… dentro del cine”, la cinta ha sido un éxito en las salas locales con más de 2 millones de espectadores. La prensa la catalogó como la más popular del 2016.

El clan, en su primer fin de semana de estreno en Chile, se exhibió en 27 pantallas, donde asistieron 16.212 espectadores. Se espera que la película de Suar y Bertuccelli supere esa cifra.

400 fueron las pantallas nacionales que exhibieron el estreno del film de Juan Taratuto.

Un boom

Me casé con un boludo, desde su estreno el 17 de marzo hasta el 29 de mayo último, alcanzó los 2.001.518 espectadores en Argentina, y se convirtió en la primera película del año que superó los dos millones de asistentes. El filme que repite el tono de comedia que Taratuto ya supo explotar con la misma dupla protagónica en Un novio para mi mujer –también un éxito de taquilla– alcanzó su primer millón apenas transcurrieron dos semanas de su estreno, y siguió creciendo a pesar de la piratería que sufrió tanto en Youtube y en HD, como en la venta callejera. En el ranking del cine argentino, El hilo rojo, drama romántico de Daniela Goggi, protagonizado por Eugenia Suárez y Benjamín Vicuña y estrenado en mayo, se ubicó segundo lugar al vender 485.723 localidades en sus primeras dos semanas.

El podio se completa con 100 años de perdón, la coproducción argentino-española con Rodrigo de la Serna, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres, que vendió 356.697 tickets desde el 3 de marzo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído