Vía libre a remedios con marihuana

Cinco medicamentos fabricados a partir del cannabis fueron aprobados por la ANMAT para ser importados.

Buenos Aires
Cinco medicamentos que contienen cannabis fueron autorizados "con fines compasivos" por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT), en una resolución inédita para el país.

En su web, Anmat informó que recibió cinco solicitudes para el ingreso "por uso compasivo" de productos que contienen "aceite de cáñamo sabor chocolate y presenta un perfil de cannabinoides". Vale recordar que el cannabis es la planta de cuyo cogollo (flor) se obtiene la marihuana, y su uso medicinal y recreativo está prohibido en Argentina.

El organismo explicó que tomó la decisión luego de reunirse con profesionales de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), del Cuerpo Médico Forense de la Suprema Corte de Justicia, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires y del Hospital Fernández. "Teniendo en cuenta los casos presentados y las conclusiones de los especialistas, la ANMAT autorizó, vía excepción, la importación de los mismos", señaló el ente estatal.

La primera autorización la consiguieron Laura Alasi y su marido Fernando Vilumbrales, para tratar el síndrome de West o síndrome de los espasmos infantiles. "Necesitamos contención estatal y médica.

Ahora ANMAT autorizó a cuatro personas más, además de mi hija, a utilizar aceite de cannabis, pero falta que tengamos una ley", dijo Alasi.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído