ver más

Viacom se adueña de las pelotas

Aunque el grupo norteamericano Turner se perfilaba como el comprador de Telefe, Viacom le ganó la pulseada al ofertar u$s 400 millones por el canal comandado por Tomás Yankelevich, que hasta el momento se encuentra en manos del grupo Telefónica S.A. Según informó la agencia Bloomberg, su propuesta se impuso a su vez a las realizadas por Time Warner y el grupo venezolano Cisneros, que también pretendía quedarse con la señal.

Viacom es la abreviatura de Video & Audio Communications y sus producciones abarcan desde el mundo del cine con DreamWorks y Paramount Pictures a los desarrollos en internet con Neopets, pasando por contenidos televisivos de MTV Networks, BET y el infantil Nickelodeon. Nacida en 1971, la empresa tiene un valor bursátil que supera los u$s 14.800 millones y apuesta a crecer en el mercado local. Es el quinto conglomerado mediático más grande en el mundo detrás de Comcast, Disney, Warner, y Fox.

La adquisición de Telefe podría ser anunciada en los próximos días, pero para que se concrete, todavía falta la aprobación del Ente Nacional de Comunicaciones. Desde Twitter el especialista en medios Martín Becerra lanzó: “Si se concreta la venta de Telefe a Viacom no sólo festejará Telefónica, sino también el gobierno de Macri”.

Te puede interesar