Anoche, en un Ruca Che colmado de niños, jóvenes y padres que también disfrutaron la presencia de la ex Leona, se exhibió el film Lucha, jugando con lo imposible que compartió con los asistentes, encantados con su presencia como con la narración visual.
La Maradona del hockey también cortó las cintas de la nueva cancha del San Jorge, en Centenario.
"Estoy muy contenta de que haya tantos proyectos, de que las canchas de hockey se multipliquen, algo que no había cuando yo empecé a jugar. El deporte genera valores y es como una escuela paralela. Esto es muy importante para alejar a los jóvenes de las adicciones", afirmó la gran campeona.
"Fue fuerte enterarme de que iban a hacer una película de mi vida, como muchas cosas que no esperaba de mi carrera". "La peli te lleva por todos los sentimientos y aspectos de mi vida". "Verla en el cine me impactó, verme en pantalla gigante y que cualquiera pueda ver mi vida me pone contenta. El mensaje que queda es para cualquiera, no sólo para deportistas". Luciana Aymar El documental lo dirigió Ana Quiroga y dura 93 minutos.
Si Neuquén logra hacer una cancha de agua, ya tiene a su madrina
Con su presencia, Lucha Aymar entusiasmó al gobernador Omar Gutiérrez para acelerar la construcción de una cancha de hockey de agua. El propio mandatario provincial se interesó, se lo consultó al presidente de la Federación Neuquina de Hockey, Alberto Cabezas, y luego instó a sus funcionarios a acelerar el trámite (se ubicaría en la Ciudad Deportiva). "Vamos a tener más canchas de fútbol y hockey sintéticos para que el deporte y la cultura estén al alcance de todos nuestros chicos", afirmó Gutiérrez, recordando que "hemos invertido 2,6 millones de pesos en la cancha que hoy inaugura el club San Jorge".
4 medallas olímpicas logró en su carrera.
Plata en Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012; y bronce en Beijing 2008. En Mundiales: oro en Perth 2002 y Rosario 2010; y bronce en Madrid 06 y La Haya 14.
Esta cancha de piso sintético se suma a las tres existentes en la ciudad de Neuquén y a las de Chos Malal y Zapala. Tiene una dimensión de 91 por 56 metros y se encuentra en el predio de la Chacra Municipal de Centenario, un complejo deportivo que cuenta, además, con canchas de fútbol y rugby.
Te puede interesar...
Leé más
AFA: qué dirigentes regionales estuvieron en la reunión del Consejo Federal
-
TAGS
- hockey
Noticias relacionadas









