Vibrante muestra de amor para la Leona más famosa

El Ruca Che aplaudió a rugir a Luciana Aymar, que vino a presentar el documental sobre su vida.

Neuquén.- Luciana Aymar todavía conserva el aura que la distinguió durante dos décadas como la mejor jugadora del mundo en hockey y emblema de Las Leonas, el seleccionado nacional que adoptó ese apodo y la tuvo como su máxima exponente. Por eso ayer revolucionó la ciudad con su presencia. Desde que llegó en el primer vuelo de la mañana, para presentar un documental que cuenta los secretos que la llevaron a ser una jugadora exitosa, fue recogiendo afecto. Un cariño que tuvo su máxima expresión sobre el cierre de la tarde, cuando asistió al Ruca Che a compartir la proyección del film dirigido por Ana Quiroga.

En su ajetreada agenda no sólo cumplió con los protocolos de rigor, sino que también participó de la inauguración de una cancha de hockey en Centenario junto al gobernador Omar Gutiérrez. Su presencia, siempre tan mágica, activó la decisión de construir en Neuquén una cancha de agua (ver aparte).
Anoche, en un Ruca Che colmado de niños, jóvenes y padres que también disfrutaron la presencia de la ex Leona, se exhibió el film Lucha, jugando con lo imposible que compartió con los asistentes, encantados con su presencia como con la narración visual.

La Maradona del hockey, retirada de la actividad profesional en 2014, se mostró amable en todo momento. Por la mañana, apenas arribó, estuvo en los estudios de LU5 AM600 en el programa Todo bien, donde dejó interesantes conceptos que jalonaron su carrera y que luego amplió en una conferencia de prensa junto al gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

Y como por ahora es casi imposible imaginar a Lucha sin una cancha de hockey, también tuvo esta gratificación ya que fue invitada a cortar las cintas del campo de césped sintético del club San Jorge, un viejo anhelo de la institución de Centenario que hace más de dos décadas peleó por este sueño y ayer la tuvo a la Leona más famosa pisando la cancha y hasta prendiéndose en un entretenido juego con el intendente Esteban Cimolai y el gobernador Gutiérrez.

La Maradona del hockey también cortó las cintas de la nueva cancha del San Jorge, en Centenario.

"Estoy muy contenta de que haya tantos proyectos, de que las canchas de hockey se multipliquen, algo que no había cuando yo empecé a jugar. El deporte genera valores y es como una escuela paralela. Esto es muy importante para alejar a los jóvenes de las adicciones", afirmó la gran campeona.

"Fue fuerte enterarme de que iban a hacer una película de mi vida, como muchas cosas que no esperaba de mi carrera". "La peli te lleva por todos los sentimientos y aspectos de mi vida". "Verla en el cine me impactó, verme en pantalla gigante y que cualquiera pueda ver mi vida me pone contenta. El mensaje que queda es para cualquiera, no sólo para deportistas". Luciana Aymar El documental lo dirigió Ana Quiroga y dura 93 minutos.


Si Neuquén logra hacer una cancha de agua, ya tiene a su madrina

Con su presencia, Lucha Aymar entusiasmó al gobernador Omar Gutiérrez para acelerar la construcción de una cancha de hockey de agua. El propio mandatario provincial se interesó, se lo consultó al presidente de la Federación Neuquina de Hockey, Alberto Cabezas, y luego instó a sus funcionarios a acelerar el trámite (se ubicaría en la Ciudad Deportiva). "Vamos a tener más canchas de fútbol y hockey sintéticos para que el deporte y la cultura estén al alcance de todos nuestros chicos", afirmó Gutiérrez, recordando que "hemos invertido 2,6 millones de pesos en la cancha que hoy inaugura el club San Jorge".

4 medallas olímpicas logró en su carrera.

Plata en Sidney 2000, Atenas 2004 y Londres 2012; y bronce en Beijing 2008. En Mundiales: oro en Perth 2002 y Rosario 2010; y bronce en Madrid 06 y La Haya 14.

Esta cancha de piso sintético se suma a las tres existentes en la ciudad de Neuquén y a las de Chos Malal y Zapala. Tiene una dimensión de 91 por 56 metros y se encuentra en el predio de la Chacra Municipal de Centenario, un complejo deportivo que cuenta, además, con canchas de fútbol y rugby.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído