{# #} {# #}

ver más

Víctima de robo denuncia abuso policial al pedir explicaciones en comisaría

Un odontólogo neuquino, vecino de Alta Barda, es quien denuncia al jefe de la Comisaría Cuarta por abuso policial al querer consultar por la investigación del hecho que lo tuvo como víctima.

Una nueva denuncia por abuso policial le pega a la fuerza provincial. Un odontólogo neuquino denuncia que le desvalijaron su vivienda familiar y, al querer hablar con el jefe policial de la jurisdicción, fue agredido físicamente. "Tengo 50 años y quiero llorar como un pibe. Estoy viviendo una pesadilla", lamentó.

Facundo Bustamante es un odontólogo de la ciudad que vive junto a su familia en el barrio Alta Barda y, lamentablemente, en las últimas horas sufrió un importante robo en su vivienda. "Me robaron todo, los ahorros de toda la vida, arrancaron la caja fuerte que tenía. Ayer salí a pedir plata para pagar la escuela, porque quedamos reventados", resumió en conversación con LU19.

Sin embargo, este ni siquiera es el único problema que lo consterna en este momento, siendo que su "pesadilla" continuó más tarde en la Comisaría Cuarta de ese barrio. Es que, según relató la víctima de robo, tras la denuncia se hizo presente personal de investigaciones para tomarle declaración y realizar un levantamiento de rastros, pero a pesar de sus pedidos no pudo lograr comunicarse con el jefe de la unidad. Facundo señaló que pretendía reunirse con él para manifestarle la preocupación e indignación que sienten todos los vecinos ante la inseguridad que se vive en el sector.

"Fui a la comisaría porque el jefe de policía no apareció nunca. Fui enojado y, en ese enojo incontrolable por la situación, el jefe me dijo que si no me tranquilizaba, me iba a demorar", contó al medio radial. Aunque Facundo explicó el porqué de su frustración y la necesidad de recibir respuestas, asegura que el efectivo "me agarró de la mano tan fuerte que me esguinzó tres dedos". "Yo gritaba porque tengo una sutura en un antebrazo y me estaban lastimando, todavía tengo las marcas de las esposas", manifestó.

Incluso, el odontólogo indicó que el comisario se le burló ante su pedido para llamar a sus familiares, riéndose: "Ah, llorando vas a llamar a tu papá?".

Aún así, indicó que el resto del personal se diferenció de la actitud de su jefe, y por el contrario, intentaron contenerlo para que la situación no empeorara.

Desde allí, fue trasladado a Comisaría Primera y luego al Hospital Castro Rendón para constatar sus lesiones. "La vergüenza de entrar al Castro Rendón esposado no tiene igual", expresó. Allí, tomaron registro de todas sus lesiones, con las que el hombre pretende realizar una denuncia formal por abuso policial. Lo peor de todo, aseguró, son las secuelas.

"Hoy no puedo trabajar, el dolor que tengo en la mano es insoportable", aseguró.

Por otro lado, reiteró la preocupación de los vecinos del barrio ante los reiterados hechos de inseguridad y la necesidad de que alguien tome cartas en el asunto.

"En la cuadra le han entrado a todos. Te vacían la casa, buscan dinero y no les importa nada. Ya estamos hartos, esto viene pasando con más frecuencia y cada vez más grave. No damos más en el barrio, estamos consternados", expresó.

Te puede interesar