Video: así descartaron el cuerpo de una mujer asesinada en Buenos Aires: detuvieron al novio

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Colegiales. Las autoridades dieron con el supuesto femicida por un tatuaje y las cámaras de seguridad que captaron el momento en que el hombre se deshacía del cadáver.

Embed

El cuerpo de una mujer fue hallado este martes envuelto en frazadas y en avanzado estado de descomposición en el barrio porteño de Colegiales y los investigadores intentan confirmar si la víctima fue estrangulada. Por el material recopilado por las cámaras de seguridad de la zona, se realizaron allanamientos y se detuvo a un hombre, que sería la pareja de la joven.

El hallazgo del cadáver se produjo durante la mañana en la calle Céspedes al 2900 por un vecino que llamó al 911 para reportar la presencia de un bulto de grandes dimensiones, empaquetado con frazadas, que había sido dejado sobre la calzada, junto al cordón de la vereda y entre dos vehículos estacionados.

Te puede interesar...

Al lugar llegaron agentes de la comisaría 13C de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en la zona, y una ambulancia del SAME, quienes constataron que se trataba de una mujer fallecida.

Según las fuentes, la mujer que aparentaba tener entre 20 y 30 años y, por el estado de putrefacción del cadáver, llevaba varios días muerta. El tatuaje de una rosa en una de sus pantorrillas fue clave para determinar su identidad y dar con el supuesto femicida.

Mientras algunos voceros indicaron que a simple vista no había balazos, golpes o cortes y que la causa de muerte no pudo ser determinada por el estado de descomposición, una fuente policial reveló a la agencia de noticias Télam que "hay marcas en el cuello que podrían ser compatibles con un estrangulamiento".

Sin embargo, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial porteña para la autopsia de rigor, donde los médicos forenses determinarán con certeza las causales y la data de la muerte.

"Alguien descartó el cuerpo esta mañana en ese sitio. Tenemos un video clave", dijo un jefe policial que trabaja en la pesquisa. Los detectives de la División Homicidios y de la Comuna 13 de la Policía de la Ciudad ya obtuvieron al menos una grabación donde se observa que quien descartó el cadáver lo hizo a pie y desde un lugar cercano, comentó otra de las fuentes consultadas.

El caso, caratulado como "muerte por causa dudosa de criminalidad", es investigado por el fiscal Jorge Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50.

LEÉ MÁS

Gatillo fácil: Murió una chica de 17 años baleada por la policía

Volvió borracho del baile, asesinó a sus dos abuelos y se fue a dormir

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído