{# #} {# #}
Manu Urcera redondeó un buen sábado en el mítico Gálvez porteño. Terminó mucho mejor de lo que en algún momento él y todos los tuercas que vieron la clasificación del Turismo Carretera pensaron en el inicio de la clasificación del segundo grupo.
El rionegrino se recuperó de un trompo en el inicio y a un minuto del final, logró hilvanar un tiempo que lo dejó entres los registros de vanguardia. Y pensar que nada de esto quizás hubiera sucedido si el campeón Agustín Canapino, el dueño de la pole provisoria, hubiera impactado de lleno contra su auto cuando Manu tuvo el contratiempo que le hizo poner los pelos de punta a más de uno.
"Uy el bloqueo, el bloqueo...", dijo el relator antes de que Canapa doblara a las chapas la curva con Manu haciendo el trompo en el ingreso a la recta.
Lo cierto es que el formidable piloto arrecifeño por suerte pasó con claridad, a toda velocidad en un giro en el que cumplió un gran registro y que le permitió encaminarse a dominar la tanda y perfilarse muy bien para la jornada del domingo, que tendrá el pico máximo de emoción de la quinta fecha de la Máxima.
Quedó, afortunadamente, en anécdota y Manu tuvo la sapiencia de reponerse y salir adelante. Inconvenientes que suelen presentarse en las carreras.
La actividad dominguera se pondrá en marcha con las series, a las 10:55, 11:20 y 11:45. La final irá a las 13:30. Benevenuti largará en la segunda serie y Urcera, segundo en la tercera bateria.