{# #} {# #}
Los bomberos voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue rescataron a un caballo que había caído en un “ojo de agua” en la zona de mallines de la Pampa de Lonco Luan. El animal estuvo atrapado durante todo un día y fue un hombre que trabaja en la zona quien vio la desgarradora escena.
Roberto Saavedra, suboficial principal de la Central 20, explicó que el “ojo de agua” en el que estaba atrapado el caballo tenía una profundidad de más de 5 metros (llegan a tener alrededor de 7 metros de profundidad), y que permaneció allí durante más de 24 horas.
“En el día de ayer, cerca del lugar en el que se había caído, hay una cantera de áridos y uno de los hombres que trabaja vio la cabeza del caballo saliendo del mallín. El caballo estaba y estuvo nadando/flotando todo el día”, explicó el bombero.
Si bien el hombre intentó sacar al animal junto con otra persona durante la tarde del miércoles, no pudo lograrlo y recién a primera hora del jueves. Saavedra señaló que la zona en la que se encontraba es de difícil acceso y que sólo pudieron llegar con vehículos 4x4.
El bombero explicó que para poder sacarlo tuvieron que usar una linga, la cual lo sostenía desde el pecho. “Lo sacamos entre cinco personas, acostándolo sobre el piletón. Estuvimos como una hora y media más o menos, y nos quedamos una hora más porque el caballo estaba entumecido”, explicó.
Según contó Saavedra, en la zona se forman muchos de estos piletones y los crianceros los evitan para que sus animales no caigan en ellos. Es por esto que los bomberos también ayudaron al caballo a salir de allí.
Tras el rescate, el dueño del equino se hizo presente en el lugar y dado que creía que el caballo iba a morir en el lugar, le dio su agradecimiento a los bomberos que trabajaron en el rescate.
Le robó mercadería a un vendedor ambulante y quedó escrachado por las cámaras