{# #} {# #}
El equipo que dirige Leo Gutiérrez logró una victoria clave para encarar el resto de los partidos con más tranquilidad.
El conjunto albiceleste logró marcar diferencias desde el arranque del juego aunque siempre lo tuvo a tiro del rival. Se impuso en el primer parcial por un doble: 18-16 y se fue al primer descanso largo con más ventaja: 32-25.
Mantuvo el control del tanteador en el cierre del tercer cuarto (46-35) y aunque cedió el último parcial (13-15), la buena producción en las tres cuartas partes del partido le permitió sumar los primeros puntos.
Drazen ex independiente -quien juega actualemente en Mount Carmel School de Baltimore, un equipo que participa en la liga MIAA de Maryland- convirtió cuatro puntos y entregó dos asistencias en los 20,19 minutos que permaneció en cancha, pero lo mejor de su parte estuvo en la faz defensiva tomando ocho rebotes.
El goleador del partido fue el alero de Estudiantes de Madrid, Lucas Giovannetti, quien terminó con 22 puntos y apareció en los momentos decisivos.
En el otro partido del grupo C, Australia dio cuenta de Polonia por un claro 85-68. Los polacos serán rivales este domingo de Argentina en el gimnasio San Pedro Alcántara de la ciudad andaluza, que comenzará a las 10:30.
El equipo albiceleste cerrará la fase de grupos este martes midiéndose con Australia, desde las 8 hora argentina.
Luego de una primera etapa de tres partidos, todos los equipos accederán a octavos de final, donde comenzará la fase eliminatoria.
Será la sexta edición del certamen internacional organizado por FIBA. Argentina cumplió su mejor actuación en 2012, con un sexto puesto.
Otros resultados de la jornada inaugural fueron Nueva Zelanda 46-Canadá 94 y Francia 81-Serbia 68, ambos por el grupo A.