Villa La Angostura declaró la emergencia en violencia de género
Luego del femicidio de Guadalupe, este lunes en una sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante declaró la emergencia en materia de violencia de género.
Luego de la apertura de sesiones encabezada por el intendente Fabio Stefani, donde se hizo un minuto de silencio por el femicidio de Guadalupe Curual, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura realizó una sesión extraordinaria donde se declaró la emergencia en materia de violencia de género.
Alrededor de las 10, un grupo de manifestantes se congregó afuera del Concejo Deliberante y luego acercaron un petitorio en el cual se solicitaba la declaración de emergencia, así como la creación de la Comisaría de la Mujer y que los ediles se sumen al pedido de un jury para los funcionarios judiciales que no actuaron cómo se debía ante las reiteradas denuncias de Guadalupe. La joven madre fue asesinada de una puñalada por su ex pareja en pleno centro de la localidad cordillerana.
Te puede interesar...
Una vez concluida la apertura de sesiones, las manifestantes fueron informadas de que se realizaría una sesión extraordinaria y la misma se concretó a las 13:30. Allí, el bloque de Frente de Todos presentó un proyecto de declaración de emergencia en materia de violencia de género, que fue sometido a votación y aprobado por unanimidad por el resto de los bloques.
Durante el discurso, Stefani confirmó que se retomarán las capacitaciones en el marco de la Ley Micaela, las cuales debieron ser postergadas por la pandemia; que se realizarán capacitaciones de género, a través del dispositivo de Atención a Varones como requisito obligatorio ser empleado municipal; y pidió a los concejales trabajar en un Registro de Violentos de la localidad.
Lo más leído
Leé más
"Fabián es muy mentiroso y muy mujeriego", dijo la ex pareja del femicida
Mercedes Lamarca: "La violencia de género es la segunda pandemia"
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario