{# #} {# #}

ver más

Violación en grupo en Córdoba: cuatro hombres atacaron a una joven de 16 años

El abuso sexual habría ocurrido hace 10 días en la localidad de Dean Funes. Los sospechosos -quienes están detenidos- son mayores de edad y uno sería del entorno cercano de la víctima.

Consternación en la ciudad de Dean Funes, provincia de Córdoba por el caso de una joven de 16 años que denunció haber sido violada en grupo. Según denunció la víctima, fue atacada sexualmente por cuatro jóvenes que ya fueron detenidos y que está siendo investigado por la policía local.

El aberrante hecho habría ocurrido el 8 de agosto pasado, tras lo cual la adolescente decidió presentar una denuncia e indicó que había sido abusada sexualmente por cuatro hombres mayores de edad. La investigación quedó a cargo de la fiscal Fabiana Pochettino, titular de la Fiscalía de Instrucción de Cruz del Eje y Dean Funes.

Durante este fin de semana, la policía provincial concretó las detenciones de cuatro sujetos de aproximadamente 20 años que habrían sido involucrados en el abuso sexual. Los cuatro jóvenes, de los cuales no se informó su identidad para preservar a la víctima, están imputados por abuso sexual con acceso carnal agravado y, de acuerdo a la información publicada por la prensa de la provincia de Córdoba, uno de ellos tendría relación con la adolescente, ya que sería de su entorno más cercano.

maxresdefault.jpg

A principios de 2019, la fiscal Pochettino también estuvo a cargo de la investigación por la violación grupal a un joven de 25 años con un retraso madurativo en la localidad de Sebastián Elcano, en el departamento Río Seco, Córdoba.

El ataque sexual ocurrió durante un asado en el galpón de una gomería de la ciudad, y tomó gran trascendencia pública a partir de que todo quedó registrado en un video filmado con un teléfono móvil que se viralizó dentro del mismo pueblo como un hecho gracioso.

En junio pasado, en un fallo unánime, la Cámara 4ª del Crimen de la ciudad de Córdoba resolvió condenar a cuatro de los siete hombres inicialmente imputados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la intervención de más de dos personas. Cuando se les concedió la última palabra, varios de los acusados intentaron disculparse, pero insistieron en que se trató de una humorada: “Fue una broma. Pedimos perdón a él y a la familia”. El joven atacado, tras afrontar severas secuelas psicológicas luego del hecho, decidió mudarse fuera de la ciudad.

Te puede interesar