El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum

Horror en Santiago del Estero: abusó de una nena con retraso

La menor regresó a su casa con heridas en las rodillas y contó que un docente "le había hecho cosas malas en el baño". El hombre fue detenido.

Horror en una escuela especial de Santiago del Estero, donde un profesor de una escuela fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una alumna de 11 años con retraso madurativo.

El abuso ocurrió en la ciudad del departamento Juan Felipe Ibarra, y salió a la luz a partir de la denuncia que realizó una tía de la menor ante la Seccional Nº 28. Según el relato plasmado en el documento, la niña que recientemente había retomado las clases en la escuela especial, arribó el viernes pasado a su casa con heridas en las rodillas.

Te puede interesar...

A la pregunta de sus tíos sobre qué le había pasado, la nena respondió que se había golpeado jugando a la pelota. Sin embargo, la menor se mostró angustiada, razón por la que su tía procuró hablar a solas con ella y allí le confió "que un profesor la había conducido a un baño y le había hecho cosas malas, que le dolían mucho". Además, reveló que el sujeto le pidió que no contara nada, según informó el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Abuso sexual infantil.

En la denuncia, la tía subrayó que la menor presentaba inflamaciones en las rodillas y que reflejaba una conducta atípica, con señales de retroceso en ciertas funciones. El caso quedó a cargo de la fiscal Vanina Aguilera, quien asistirá a la niña con un equipo de médicos clínicos y psicólogos.

La fiscal también imputó al profesor, atribuyéndole el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de educador en perjuicio de un menor". Con el mismo ímpetu, pidió su detención, se encuentra alojado en la Comisaría del Menor y la Mujer Nº 5.

La Fiscalía dispondría ahora los testimonios de todos los profesores compañeros de trabajo del imputado. El objetivo es determinar si hubo momentos en que el imputado se quedara a solas con la niña. La funcionaria dio expresas directivas para que la policía profundice el proceso, abarcativo a profesores, ordenanzas y otros adultos.

No obstante, la fiscal recibirá a la menor y pondrá en marcha todo el engranaje médico-legal. Los profesionales asistirán a la niña quien deberá dar su testimonio en Cámara Gesell con un equipo especial de psicólogos. La causa también se nutriría de un riguroso informe socio ambiental, ya que la Fiscalía interrogaría a los vecinos del profesor, en pos de indagar sobre su vida y sobre su rutina en la cotidianeidad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario