El clima en Neuquén

icon
16° Temp
74% Hum
La Mañana hombre

Violador zapalino atrincherado: "No vine a negociar, de acá no sale nadie"

El hombre permanece en una oficina junto a su defensor oficial, Pablo Méndez, y una empleada, a quienes tiene de rehenes. Insiste en su inocencia y se rehúsa a salir.

Ya van casi dos horas desde que un zapalino condenado por la violación de su hijastra tiene de rehenes al defensor que lo representó en juicio y a una secretaria. A pesar de los reiterados intentos de los fiscales y otras personas, el hombre afirma que no fue "a negociar" y quiere que se declare su inocencia para liberar a las personas.

La tensión frente a las oficinas judiciales de Zapala comenzó este viernes alrededor de las 10, cuando el sindicado, condenado el día anterior por un tribunal colegiado, se presentó y tomó de rehén al defensor oficial Pablo Méndez y a otra empleada. Méndez estaría atado.

Te puede interesar...

El hombre porta un cuchillo y amenazó en presencia de los medios locales y regionales que sólo saldrá "en libertad o muerto". Es que insiste en su inocencia, a pesar de que su responsabilidad quedó declarada en juicio, por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal reiterado, ambos agravados por varias figuras. La víctima fue la hija adolescente de su pareja.

El principal reclamo del hombre es que su condena no sólo es injusta porque "no hay pruebas contundentes" en su contra, sino también cómo la condena social afectó su vida y la de su familia.

Una de las últimas en intentar razonar con el hombre fue la fiscal jefa Sandra González Taboada, quien le aseguró que la vivienda de sus padres se encontraba protegida por una consigna policial y que los medios se encontraban presentes, tal como él había requerido. Por esto, le pidió que por favor liberara a la tercera rehén, dado que el conflicto es entre el abusador, el defensor y el fiscal.

Aún así, el hombre se negó a acceder al pedido y afirmó que no está dispuesto "a negociar". "Cuando haya un final feliz, ahí salimos todos", sostuvo.

violador rehen zapala

Según lo relevado por LM Neuquén, las oficinas están establecidas en un terreno totalmente enrejado que consiste de dos casas, aparentemente no adaptadas correctamente para su uso como oficinas. Esto hace que sólo haya un posible acceso para detener al agresor, por lo que la Policía aún no se arriesgó a ingresar para no motivarlo a que cumpla su palabra y estaría convocando a mediadores para disuadir al hombre. El lugar no suele contar con vigilancia de ningún tipo.

Video: Gentileza Sergio Arregui

Violador amenaza con matarse.mp4

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.8947368421053% Me interesa
11.842105263158% Me gusta
3.9473684210526% Me da igual
3.9473684210526% Me aburre
72.368421052632% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario