{# #} {# #}
La Justicia pampeana dictó la prisión preventiva de dos hombres acusados de la violación de una niña de 11 años que quedó embarazada. Ambos tienen antecedentes por el mismo delito. El caso se hizo público después de que una maestra de escuela de la provincia de La Pampa detectara, hace poco más de diez días, que su alumna cursaba un embarazo de 8 meses.
La docente formalizó la denuncia y se inició una causa penal por violación de una menor de edad en la sede judicial de Victorica, 150 kilómetros al oeste de Santa Rosa, a cargo de la fiscal Alejandra Moyano. Fuentes judiciales confirmaron que por el caso fueron detenidas dos personas mayores de edad, a las que se les dictó la prisión preventiva por 20 días.
Por los abusos, ocurridos en Chos Malal, un paraje del oeste de la provincia de La Pampa, fueron detenidos un maestranza de una escuela hogar, de 21 años, y otro joven de 18 años, quienes habrían sido señalados por la nena como autores de los abusos que sufría.
Chos Malal es un paraje perdido ubicado a unos 320 kilómetros de Santa Rosa. Hay que recorrer unos 70 kilómetros por camino de huella, guadales que apenas atraviesan las camionetas 4x4 o los camiones. La nena vive con sus padres en un precario rancho y recorría todos los días unos cinco kilómetros para llegar a la escuela hogar de jornada completa.
Las mismas fuentes precisaron que los dos hombres sospechados de haber violado a la niña tienen antecedentes por el mismo delito y se los investiga por la reiteración de los hechos.
Ahora la nena declararía en cámara Gesell para tratar de corroborar en esa declaración datos del abusador o abusadores. De todos modos, todavía no hay pruebas genéticas sobre quién sería el padre ni otras sobre la autoría de los abusos. Estos estudios se harán en las próximas horas.
En Mendoza
Prostituían a su hija con obreros
Una pareja es juzgada en Mendoza acusada de prostituir a su hija cuando tenía 16 años, quien habría sido obligada a tener sexo con diez obreros por día. El caso fue denunciado por la propia víctima por miedo a que sus hermanas pasaran por lo mismo que vivió ella. En el 2000, la joven hacía poco tiempo que había sido mamá, pero se había peleado con su novio. Fue entonces que su padrastro le habría propuesto conseguirle hombres para acostarse y repartirse la plata. “La joven aceptó y así fue que se pasó toda esa vendimia yendo de un lugar a otro, a veces en galpones o en casas donde vivían los obreros que cosechaban. Pedro cobraba 20 pesos a cada hombre y le daba la mitad del dinero a la joven”, explicó una fuente judicial.