El clima en Neuquén

icon
31° Temp
20% Hum
La Mañana violencia

Violencia en Centenario: dispararon 10 veces desde un auto

Ocurrió en el Paseo del Canal, donde había bastante gente. De milagro, no hubo personas heridas. Crece el temor entre los vecinos por los hechos de violencia.

La violencia y la inseguridad parece incontrolable en Centenario y así lo hacen sentir los vecinos. Este último sábado, por la madrugada, tuvo lugar un preocupante hecho que solo de milagro no tuvo víctimas fatales o heridos de gravedad. Desconocidos, a bordo de un auto, efectuaron por lo menos 10 disparos en el Paso del Canal, sobre calle Belgrano, justo frente a las oficinas de Tránsito. En el lugar había una considerable cantidad de gente, que intentó escapar y refugiarse donde pudieran.

Los mismos vecinos de Centenario dan cuenta de un constante aumento de la violencia en la ciudad y de un evidente descontrol de jóvenes, sobre todo durante las madrugadas, más aún a partir de las flexibilizaciones que permiten circular sin restricciones horarias.

Te puede interesar...

Fue en ese marco que se produjo la balacera de este último sábado, alrededor de las 4 de la madrugada, en el Paseo del Canal, lugar muy concurrido sobre todo cuando el clima acompaña. Es por eso que había mucha gente en el lugar cuando un auto pasó a baja velocidad y con por lo menos dos ocupantes en su interior. Luego se escucharon las detonaciones, 10 según los testigos.

La gente que se encontraba en el lugar trató de escapar o buscar refugio donde pudiera, como por ejemplo detrás de algunos árboles. Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas fatales ni personas heridas. De todas maneras, el violento hecho ya está siendo investigado por la Policía.

Ruidos molestos

Además de los robos y las balaceras, situaciones que se viven a diario en Centenario, ahora los vecinos manifestaron su malestar por los constantes ruidos molestos, como por el ejemplo el que emiten los escapes libres de algunas motos, los cuales hacen retumbar los vidrios de las viviendas.

Según el portal Centenario Digital, los vecinos vecinos que viven en cercanías a calle Belgrano, como así también la Plaza del Bicentenario, expresaron su malestar por este tipo de situaciones: “Nosotros al otro día tenemos que madrugar para trabajar, esta gente no tiene respeto por nadie, no estamos en contra de que se junten porque también fuimos jóvenes, pero no que estén toda la noche acelerando las motos y haciendo explosiones, ya no sabemos a quien reclamarle, la Policía nos dice que eso depende de los inspectores y así seguimos todas las noches, en el verano es peor”, comentó uno de los damnificados.

También preocupan las picadas, que aseguran son constantes, sobre todo entre la primera y la segunda rotonda de la Ruta 7, donde se observan peligrosas maniobras de autos y motos casi todas las madrugadas, principalmente los fines de semana.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario