Violenta entradera a la casa de un neurocirujano

Fue en Santa Genoveva. En ese momento, el médico estaba operando.

NEUQUÉN
"Estaba comenzando a operar cuando me llamaron para avisarme que habían entrado a mi casa y atado a mi familia", contó a LM Neuquén, bajo absoluta reserva, el neurocirujano que ayer fue víctima de un violento robo en el barrio Santa Genoveva en el que los delincuentes se llevaron 120 mil pesos en efectivo, según la denuncia.

El profesional había salido temprano de su casa camino a la Clínica San Agustín, donde a las 8:30 tenía el primer ingreso a quirófano.

Con los guantes y el barbijo ya puestos, recibió el llamado desesperante con el que le avisaron del robo.

"Los delincuentes saltaron el paredón y después abrieron la puerta de casa. Ataron con alambre a la empleada y a mi hijo de 12 años y los amenazaban con matar si no les daban dinero", reveló.

Si bien todo el hecho fue sumamente violento, en ningún momento golpearon a la mujer y al pequeño, que estaban sumamente asustados.

En esa situación, la empleada entregó dinero que tenía guardado el médico. Según consta en la denuncia policial, la suma ascendió a 120 mil pesos en efectivo.

Con el botín en las manos, los delincuentes se dieron a la fuga y las víctimas no pudieron observar en qué dirección.

8:30 fue la hora cuando ingresaron los delincuentes a la casa del profesional neuquino.

Para los investigadores, los ladrones manejaban un dato preciso del dinero que podrían encontrar en la vivienda, por lo que suponen que se trató de una entrega.

Hasta anoche, no se había podido dar con los autores del robo, que actuaron a cara descubierta.

En la casa trabajó personal de Criminalística en la búsqueda de huellas que ayuden a dar con los ladrones, pero no trascendió si habían levantado algún rastro válido para el cotejo.

Bronca y desánimo
El neurocirujano se mostró preocupado por su hijo. "Fue un episodio sumamente traumático y no puedo parar porque mañana tengo que seguir operando", aseguró.

También habló de la seguridad. "Tengo alarma en la casa, alarma comunitaria en el barrio, un paredón, rejas, llaves, más no puedo tener y a pesar de eso, te entran igual. ¿Qué me queda? ¿sentarme con una ametralladora y esperar a que vuelvan? Esto te desanima muchísimo, me dan ganas de irme del país", remató el profesional.

En el barrio Santa Genoveva hay preocupación entre los vecinos porque en el último tiempo se han vuelto un blanco predilecto de los delincuentes.

CIFRA
120.000 pesos se llevaron.

Es la cantidad de dinero en efectivo con la que se alzaron los delincuentes, quienes, para los investigadores, conocían el botín con el que se iban a encontrar en la casa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído