{# #} {# #}

ver más

Violenta pelea entre bandas terminó con una casa destrozada

Los grupos se peleaban en la calle y apedrearon a la Policía que intentó intervenir. Además, destrozaron una vivienda y amenazaron a sus ocupantes.

Un conflicto de larga data entre bandas antagónicas de Valentina Sur motivó un violento enfrentamiento durante la madrugada que terminó con un patrullero apedreado y una casa destrozada. Según fuentes oficiales, todos los sospechosos serían conocidos en el ambiente delictivo.

Un llamado de vecinos alertando sobre una pelea callejera alrededor de las 2 del miércoles, convocó a personal policial en calle Choele Choel, en el oeste neuquino, donde los efectivos se encontraron con un tumulto de alrededor de seis personas, en el que se enfrentaban dos grupos antagónicos del barrio.

Según confió el comisario Eduardo Cañicul a LM Neuquén, al ver el móvil acercarse, los jóvenes impidieron la intervención, arremetiendo contra el patrullero con piedras, palos y botellas, ocasionando que el personal se retire a la espera de refuerzos. A pesar de que la pelea pudo ser eventualmente disipada con la intervención conjunta de policía y seguridad Metropolitana, quienes efectuaron una serie de disparos al aire para disuadir a los disruptores, un nuevo llamado una hora más tarde los convocó al lugar por segunda vez.

Al acudir nuevamente a calle Choele Choel, los uniformados se encontraron con que uno de los grupos que había participado en la pelea, habían hechos destrozos a una vivienda en las inmediaciones de donde se habían convocado antes. Conversando con la propietaria de la misma, quien debió ser convocada en comisaría porque no se encontraba en el lugar, la damnificada manifestó que el origen del conflicto sería una pelea mayor y de larga data.

valentina-2.jpg

Según contó la mujer, su hermano, uno de los involucrados en la riña, había recibido un disparo días antes de uno de los miembros del otro bando, lo cual habría despertado viejos rencores. Al atacar su casa, donde vive con su hermano, no sólo rompieron ventanas y muebles, sino que los amenazaron con prender fuego la vivienda.

El comisario Cañicul expresó, en línea con el relato de la mujer, que no se produjeron detenciones por los hechos pero que sí se tendría a los delincuentes ubicados. “Es una disputa entre dos grupos que ya viene desde hace rato, son todos conocidos en el ambiente”, manifestó. Además, agregó que serían jóvenes de entre 19 y 25 años y que se continúa con la investigación de los sospechosos para intentar calmar el clima en el barrio.

Te puede interesar