{# #} {# #}
Le pusieron un cuchillo en el estómago y en el cuello, provocándole lesiones, y lo tiraron al suelo. Luego escaparon con los elementos personales de la víctima, que eran una mochila, una riñonera con documentación, ropa y herramientas de trabajo, un teléfono celular y la bicicleta, que era herencia de su padre, por lo que tenía un gran valor sentimental más allá de que era su único medio de transporte.
El hombre fue auxiliado por un transeúnte que pasaba por el lugar, quien luego dio aviso a un móvil policial de seguridad que, a su vez, trasladó a la víctima del violento robo a la Comisaría 16, donde radicó la denuncia correspondiente.
Con la información aportada, la Policía logró identificar al presunto delincuente, con que cuenta con un frondoso prontuario. Tras una tarea investigativa, lograron identificar también cuáles son los domicilios en los que suele esconderse este violento ladrón. Se dio inmediata intervención al fiscal de Robos y Hurtos, Andrés Carrea, quien libró una orden de allanamiento para esos inmuebles, mientras que posteriormente la Policía recibió dos órdenes judiciales autorizadas por el juez de garantías Cristian Piana.
El primer allanamiento se realizó en casa de la toma La Paz, más precisamente en la calle Italia, manzana Z, lote 1. Allí secuestraron un cuchillo de fabricación casera, el cual se presume que fue el utilizado en el robo, ya que coincide con la descripción brindada por la víctima. También encontraron una bicicleta negra rodado 26, con sus ruedas separadas, y otros elementos, todos pertenecientes al hombre asaltado. En ese marco, detuvieron a un joven de 21 años, a quien la Policía identificó como el autor del hecho.
Posteriormente se allanó otro domicilio, también de la toma La Paz, esta vez en la manzana A, lote 2. En este lugar no encontraron elementos de interés para la investigación, aunque sí encontraron 8 plantines de marihuana, de entre 20 y 85 centímetros de altura.
Al único detenido le formularon cargos por el hecho y dispusieron la prisión domiciliaria. La víctima, por su parte, reconoció los elementos robados y los recuperó.