{# #} {# #}
Dos delincuentes engañaron a un matrimonio de San Patricio del Chañar para lograr ingresar a su vivienda y robarles todo lo que pudieron cargar en sus manos. El rápido aviso de un vecino, permitió que la Policía los detuviera a pocas cuadras y recuperara el botín. Fueron acusados por el robo y quedaron en prisión preventiva por dos meses.
El violento robo tuvo lugar el domingo por la tarde, alrededor de las 16:30, cuando los ladrones se presentaron en la casa de las víctimas, a la altura de Picada 10. De acuerdo a lo que pudo conocer LMN, solicitaron un poco de agua y tras ello, ingresaron al domicilio a la fuerza. Una vez dentro, redujeron al matrimonio (una mujer de 75 y un hombre de 67 años) y los ataron de pies y manos con sábanas y sogas, así como también hirieron al hombre con un arma blanca.
Los delincuentes cargaron todo lo que pudieron en bolsas y escaparon rápidamente. El dueño de casa salió a pedir ayuda y encontró a un vecino, quien fue quien se acercó en su moto hasta al destacamento policial a narrar lo sucedido.
Ante el alerta del hombre, se montó un operativo y a los pocos minutos, lograron detener a los dos ladrones que caminaban por la ciclovía cargando el botín en sus manos. Fueron trasladados a la Comisaría 13, donde se los notificó de la causa en su contra y quedaron detenidos a disposición de la fiscalía de Robos y Hurtos. Además, se logró recuperar la totalidad del botín, siendo este 40 mil pesos, una bicicleta, un televisor de 32 pulgadas, zapatillas, herramientas varias y dos celulares.
Así, este lunes, la fiscal Mariana Córdoba acusó a los dos jóvenes de 20 y 23 años por el delito de robo agravado por el uso de arma y solicitó que queden con prisión preventiva por dos meses por considerar que existe riesgo de fuga. Por su parte, la defensa oficial no se opuso a la calificación provisoria ni a la medida cautelar.
"Hubo una inusitada violencia, incluso al hombre lo lesionaron con el cuchillo", sostuvo el juez Gustavo Ravizzoli, quien avaló los cargos contra los dos jóvenes y dictó la prisión preventiva por el plazo de dos meses, ya que consideró que estaba acreditado el riesgo de fuga por la calificación jurídica, la pena en expectativa, la solidez de la imputación y la prueba recolectada.